En la petición se pide a los "partidos de centroderecha" que "planten cara al extremismo feminista"

Presentan 14.000 firmas para que la Asamblea de Madrid se oponga al «linchamiento» contra Plácido Domingo

placido-domingo-asamblea-de-madrid-mocion-repulsa
El tenor español Plácido Domingo atiende a los medios. Foto: EP

Cerca de 14.000 personas han firmado ya a mediodía del viernes 23 de agosto una iniciativa en la plataforma Hazte Oír por la que se reclama a la Asamblea de Madrid, ciudad que es «cuna» del tenor Plácido Domingo, a presentar una «moción de repulsa al linchamiento» contra el cantante tras las acusaciones de acoso sexual.

En la petición se pide a los «partidos de centroderecha» de la Comunidad de Madrid que «planten cara al extremismo feminista» y alertan contra un movimiento «linchador y totalitario que en cualquier momento puede destrozar la vida pública y la privada».

«A los ‘tribunales’ radicales feministas, no les importa en absoluto lo que después diga un juez. Trabajan para acabar con su víctima previamente al veredicto. Tal y como se han establecido las reglas del nuevo feminismo, dentro de muy poco la libertad habrá muerto a la par que la presunción de inocencia», concluye la petición.

Presume de haber trabajado con Plácido

Ocho cantantes y una bailarina han asegurado que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de Associated Press. De estas nueve mujeres, sólo una aceptó ser identificada: Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con el tenor en la Ópera de Washington: «Cada vez que me bajaba del escenario, me estaba esperando. Se acercaba tanto como podía, ponía su cara frente a la mía, bajaba la voz y me decía ‘Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche?».

Sin embargo, tras las duras acusaciones que la mezzosoprano ha vertido sobre el tenor español, Wulf ha olvidado suprimir un curioso detalle de su currículum en la red profesional LinkedIn. En un extracto de la descripción de su experiencia, Wulf presume de haber tenido «la suerte de haber cantado ópera como solista», así como «con algunos de los artistas más famosos de la actualidad, incluidos Plácido Domingo y Mirella Freni».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias