Prepárate para un calor infernal: los peores días de la ola de calor
El anuncio de las medidas de ahorro de Pedro Sánchez no podía llegar en peor momento, los días más duros de la ola de calor ya están aquí, se prevé que entremos en un calor infernal.
España seguirá con altas temperaturas tras la ola de calor a pesar de la Dana que llegará este lunes
Se avecina un cambio extremo en el tiempo: Prepárate para temperaturas de récord
4 consejos muy refrescantes para superar la ola de calor
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
El anuncio de las medidas de ahorro de Pedro Sánchez no podía llegar en peor momento, los días más duros de la ola de calor ya están aquí, se prevé que entremos en un calor infernal. Los próximos días serán peores que los que hemos dejado atrás, llevamos demasiado tiempo con temperaturas extremas y el cuerpo lo nota. Por si fuera poco, empresas, organismos oficiales y transporte público, tendrá que acatar los 27º como mínimo con un sol de justicia que pondrá a prueba a los aires acondicionados.
Llegan los peores días de la ola de calor
La persistencia del calor este verano es extraordinaria, y parece que va a continuar: Si bien durante la segunda mitad de esta semana habrá ligeros descensos térmicos, para los próximos 15 días se prevén temperaturas inusualmente altas en amplias zonas de la Península y Baleares. pic.twitter.com/grBhnjiqIx
— AEMET (@AEMET_Esp) August 3, 2022
La AEMET avisa de que se podrán volver a superar los 42º, una temperatura que nos acercará un poco más al infierno. Esta nueva ola de calor llega después de que hayamos vivido uno de los veranos más calurosos y secos de los últimos tiempos. El cuerpo lo nota y parece que no está preparado para afrontar lo que está por llegar.
Hasta el jueves 4 de agosto se podrá llegar a ese pico de temperaturas que pondrá sobre la mesa la necesidad de ajustar horarios y termostatos a un clima que se vuelve cada vez más duro. El invierno es duro, pero este verano nos está poniendo a prueba con unas temperaturas que están llegando a niveles nunca vistos.
En este mes de agosto las temperaturas deberían ser de 10º menos que las que tenemos hoy en día. Con lo cual, necesitamos estar pendientes de los horarios más adecuados para salir a la calle. Nada de practicar deporte cuando la temperatura esté por las nubes o salir de casa al mediodía. Es mejor esperar a que el sol baje o pierda parte de su intensidad.
Las noches tropicales serán igual de sofocantes. Ducharse antes de acostarse o humedecer un poco el ambiente será fundamental. Son días en los que las olas de calor sucesivas han puesto sobre la mesa la necesidad de conseguir unos buenos sistemas de climatización eficiente, en un momento de regulación de termómetros.
El decreto de Pedro Sánchez hace que empresas y organismos oficiales no puedan tener la temperatura por debajo de 27º. Algo que nos costará de poner en práctica y acabará siendo lo que marque la diferencia en la factura de la luz. Usar ropa adecuada y mantener todo abierto o visitar zonas frescas, los parques con agua o muchos arboles ayudan a bajar la temperatura de unos días complicados a nivel de temperaturas.
Temas:
- Previsión del tiempo