Preocupación por el incendio declarado en el corazón del Valle del Tiétar, que sigue sin control

Ver vídeo

La evolución del incendio que desde el viernes permanece activo en el sur de la provincia de Ávila, tras declararse en el municipio de Santa Cruz del Valle, ha obligado a cortar la carretera provincial AV-922, desde Pedro Bernardo hasta el puerto del municipio, ha informado la Junta este domingo.

Esta situación se produce mientras actúa en la zona más de medio millar de profesionales y 33 medios aéreos, diez más que esta mañana, ya que la complicada orografía, unida a las elevadas temperaturas y a la gran cantidad de combustible acumulado, entre otros factores, están complicando las labores de extinción.

En este caso, el corte afecta a la carretera del municipio de Pedro Bernardo, históricamente muy castigado por los incendios, hacia donde avanza uno de los frentes del fuego.

Por el momento, las llamas del incendio se encuentran lejos de los núcleos urbanos de esta zona del Valle del Tiétar.

Medios aéreos

En la actualidad trabajan un total de 33 medios aéreos, cuyos trabajos se ven dificultados por la gran cantidad de humo: 20 helicópteros; 2 aviones de coordinación; 4 aviones anfibios y 7 aviones de carga en tierra.

A ellos se suman 6 técnicos; 13 agentes medioambientales; 22 cuadrillas terrestres; 34 autobombas; un bulldozer; 4 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF); 12 cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF); un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias