La prensa internacional elogia el dispositivo de seguridad de Madrid durante el World Pride

Orgullo Gay Madrid 2018
Imagen del World Pride 2017 en Madrid (Foto: Francisco Toledo)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Las tradicionales fiestas del Orgullo de Madrid se expandieron por toda la capital española durante este pasado fin de semana. Con una proyección internacional gracias a la celebración del World Pride en Madrid este 2017, medios de comunicación de todo el orbe se han hecho eco de lo que ha pasado en Madrid. Mucha galería de foto, mucho video y destaca la alabanza que hacen de la Policía española en medios europeos.

En plena alerta 4 por riesgo de atentado terrorista, la tensión y la preocupación eran evidentes en las preparaciones de esta macro celebración por los derechos LGTBI. Tras los recientes atentados que se ha producido en diversas ciudades europeas, como Londres y Manchester, la Policía ponía en marcha un dispositivo de seguridad sin parangón para proteger a los millones de personas que se acercaron durante el fin de semana, y durante toda la semana, a ser testigos de esta celebración mundial.

El climax del World Pride llegaba el sábado con el tradicional desfile que llena de color y plumas las principales calles de Madrid. Un total de 52 carrozas y cientos de miles de personas tomaron el centro de Madrid y disfrutaron del ambiente festivo bajo la atenta vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y esto no ha pasado desapercibido para los medios internacionales que cubrían el evento. El dispositivo policial organizado por la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ministerio de Interior y del Ayuntamiento madrileño, ha sido calificado como ejemplar por diversos periódicos extranjeros.

En Reino Unido, ‘The Daily Mail’ publicaba una crónica del desfile del sábado, resaltando la labor de los policías que velaban por la seguridad de los presentes: “El World Pride fue un éxito. Más de un millón de personas disfrutaron de la fiesta gracias a la seguridad que ofrece la Policía española“.

En Italia, el ‘Corriere della Sera’ publicaba: “Espectacular fin de fiesta en Madrid. Pese al riesgo que existe hoy en día en Europa con cualquier gran evento, España ha demostrado ser un país seguro para sus turistas”.

Alemania, país que al igual que Inglaterra, se ha visto afectado por los terroristas yihadistas, también alabó la seguridad que se ha vivido estos días en Madrid: “Con la Policía española es imposible tener miedo. Madrid fue una fiesta y su seguridad un ejemplo para todas las ciudades europeas“.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias