La Policía incauta 5.000 plantas de marihuana y detiene a 11 personas en Málaga y Sevilla

Marihuana-plantacion-hidroponica
Una plantación hidropónica casera de marihuana.

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas de nacionalidad holandesa y belga dedicados al cultivo de marihuana en las provincias de Málaga, Sevilla y Murcia para distribuir la droga por Europa, especialmente en sus países de origen, y ha aprehendido 5.000 plantas de esta hierba.

La operación se ha saldado con la incautación de 113 kilos de cogollos de marihuana, casi 5.000 plantas de marihuana y 160 kilos de hachís.

Los agentes lograron desmantelar cuatro cultivos de marihuana en las localidades de Lorca (Murcia), Alahurín de la Torre (Málaga) y Puerto Lumbreras (Murcia), así como desarticular el entramado con la detención de once de sus integrantes.

Según ha informado en un comunicado, la operación se ha desarrollado en España en cuatro fases diferenciadas y se ha llevado a cabo de manera coordinada por parte de los grupos de estupefacientes de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante, Lorca (Murcia) y Fuengirola (Málaga).

Los agentes descubrieron las actividades ilícitas del entramado y pusieron en marcha un dispositivo y localizaron varios chalés en las provincias de Murcia, Málaga y Sevilla que utilizaron los narcotraficantes para establecer cuatro cultivos hidropónicos de marihuana con capacidad para cultivar cada uno de ellos más de 1.000 plantas.

Los miembros del entramado residían tanto en las localidades de Los Palacios y El Palmar de Troya (Sevilla), como en la provincia de Málaga en los municipios de Torremolinos y Alahurín de la Torre.

A medida que se fueron llevando a cabo los registros domiciliarios se descubrió que además de traficar con marihuana, también lo hacían con hachís, pues la Policía incautó 160 kilos de esa sustancia a lo largo del operativo.

La operación se pudo dar por finalizada a mediados del pasado mes de febrero. Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Lorca, Murcia, Málaga y Utrera.

Lo último en Sociedad