La Policía brasileña acusa al amigo de Nogueira de alentarle para cometer el crimen de Pioz

Marvin-Pioz
Marvin Henriques Correia posando para la ficha policial en Brasil. (OKD)

La Policía Civil del estado brasileño de Paraíba ha acusado este viernes a Marvis Henriques Correia, amigo del autor confeso del asesinato de una familia en Pioz (Guadalajara) Patrick Nogueira, de participar en el homicidio al alentarle para cometer el asesinato de su tío Marcos Campos Nogueira.

El delegado de la Policía Civil de Paraíba, Reinaldo Nóbrega, ha señalado que la investigación que terminó el pasado lunes indica que Marvis Henriques Correira «alentó» a Nogueira para acabar con la vida de su tío en la conversación que ambos mantuvieron por WhatsApp.

Henriques, de 28 años, fue detenido el pasado día 28 de octubre en Joao Pessoa acusado de organizar el crimen con Nogueira, de 19 años, con el que se llegó a reunir dos veces una vez que el autor confeso regresó a Brasil. Se encuentra en régimen de aislamiento en el Centro Penitenciario de máxima seguridad Doctor Romeu GonÇalves de Abrantes, en esa misma ciudad.

Según la investigación, Patrick Nogueira intercambió durante dos horas y medias mensajes por WhatsApp con su amigo Marvin Henriques Correia en la tarde del 17 de agosto, el día que mató a sus tíos y primos. La comunicación se estableció mientras esperaba la llegada de su tío Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras.

El comisario Reinaldo Nobrega ha recordado que la comunicación entre ambos se estableció cuando Nogueira ya había acabado con la vida de su tía Janaina y los dos niños –María Carolina, de tres años, y David, de uno–, una circunstancia que ha señalado que debería ser tenida en cuenta a la hora de fijar la condena.

No obstante, ha indicado que Henriques ha sido acusado de participar en los hechos «por haber fomentado, haber instigado» a su amigo en el caso del asesinato de su tío. «Cualquier amigo, sabiendo del crimen, al menos lo intentaría evitar, no lo alentaría», el dicho el responsable policial, según informa ‘O Globo’.

El abogado de Henriques, Sheyner Asfora, sostiene que no hay pruebas suficientes que demuestren que su cliente tuvo una participación efectiva en el crimen. Asimismo, apuntó que Correia está arrepentido por lo ocurrido y sorprendido por la actuación de su amigo: «No sabía que Patrick podría hacer eso».

Según el contenido de las conversaciones mantenidas entre ambos, Nogueira informó a su amigo de lo que había hecho. «Pensé que me daría asco, soy un enfermo», reconoció en un mensaje cuando ya había asesinado a Janaína y los dos niños. «Sólo estoy esperando al cuarto integrante», comentó con Marvis, que bromeó con la situación: «Me imagino la escena, llegando para matar».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias