Patrick Nogueira es un psicópata que no presenta ninguna patología psiquiátrica

Pioz
Patrick Nogueira conducido por la Guardia Civil. (Foto: Efe).

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Guadalajara han explorado la mente del asesino confeso de Pioz concluyen que Patrick Nogueira tiene “un perfil de personalidad psicopático, caracterizado por falta de remordimientos y empatía, carácter manipulador, insensibilidad, afecto superficial y egocentrismo”.

En el informe presentado el pasado día 5 de diciembre en el juzgado alcarreño que instruye la causa afirman que Nogueira “no presenta patología psiquiátrica que pueda modificar o anular su capacidad de conocer o querer”. El brasileño que se mostró colaborador con los doctores que destacan que el análisis se realizó en idioma castellano que rechazó la presencia de la traductora y que además habla otros dos idiomas.

El informe presentado en relación al estudio que han realizado sobre la conducta de Patrick Nogueira. Foto: OKD

Que el joven está sano ya que “no se detecta ideación delirante” y el relato que hace de los hechos es desafectivizado, siendo capaz de reconocer la ilicitud de los mismos. Es capaz de relatar los hechos anteriores, como la compra del material, la compra del arma, las bolsas, etc… con total precisión, no relatando momentos muy puntuales de los hechos.

Destacan también los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Guadalajara que Patrick el distanciamiento emocional que no se correlaciona con la gravedad de los hechos y la cercanía vínculo afectiva con las víctimas”. Hay que recordar que además de tratarse de su primos de uno y tres años de edad, le habían acogido en la vivienda familiar desde su llegada a España.

La reinserción de Patrick no parece fácil para los especialistas que aseguran que “la psicopatía no tiene buen pronóstico y presenta una alta reincidencia delictiva”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias