LGTBI

Una pastora luterana reza por el LGTBI y afirma que Dios es «no binario» y que Cristo tenía dos padres

El rezo coincidió con el mes del orgullo gay

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un video que muestra un rezo cristiano inclusivo se ha vuelto viral en redes sociales con más de 600.000 visualizaciones. En él se puede ver a la pastora luterana, Anna Helgen, pronunciar una oración afirmando que «Dios es no binario cuyos pronombres son plurales». Este hecho, que ocurrió en la ciudad de Edina, en el estado de Minnesota, ha recibido todo tipo de reacciones por parte de una multitud de usuarios que califican esta misa de woke.

«Creo que Jesucristo, su hijo, que llevaba una túnica fabulosa y tenía dos padres. Vio a todos como hermanos, hijos de Dios. Creo en el espíritu del arco iris que rompe nuestra imagen de una luz blanca y se refracta en un arco iris de preciosa diversidad. Creo en la iglesia de los santos de todos los días, tan numerosos, creativos y resistentes como los parches en el… edredón, cuyos pies están hundidos en el barro y cuyos ojos miran maravillados las estrellas. Creo en el llamado a cada uno de nosotros de que el amor es amor es amor, así que amados, amemos», rezaba Helgen mientras se escucha a toda la congregación religiosa repetir los pasajes.

Varios internautas han calificado esta ceremonia de «herejía», de «blasfemia» o de ser «sacrílega» al haber adaptado un rezo cristiano para acercarlo al colectivo LGTBI.

En la misma liturgia la pastora también elevó una oración «confiando en el amor expansivo e inclusivo de Dios» hacia los líderes LGTBI, funcionarios de la ciudad, socorristas y «para cualquier persona que se sienta excluida debido a de su género, raza, orientación sexual, identidad de género, origen nacional o cualquier otra distinción humana”. Asimismo Helgen incluyó una referencia a la cantante Taylor Swift y a «sus fanáticos de Swifty y toda la música que nos inspira».

Según la página web de la Iglesia luterana de Edina, la congregación participa en la iniciativa «reconciliación en Cristo» de la Iglesia Evangélica Luterana de América, que llama a la «acogida, inclusión, celebración y defensa de las personas de todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones; trabajar por la equidad racial y comprometerse con el trabajo antirracista y apoyar el programa nacional». Tal y como manifiestan su misión es «la aceptación, la plena participación y la liberación de todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género dentro de la Iglesia Luterana». Además piden a todas las iglesias que reconozcan » las maldades cómplices del colonialismo» y el impacto que ha tenido en las poblaciones indígenas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias