Cenes de la Vega

Vox denuncia ante la Guardia Civil a otro alcalde del PSOE en Granada por colgar la bandera LGTBI

Vox bandera LGTBI
Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada).

Vox ha denunciado al alcalde de Cenes de la Vega (Granada), el socialista Juan Ramón Castellón, por colocar la bandera del colectivo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento. La denuncia se suma a la ya presentada en La Zubia, también en Granada.

El alcalde de Cenes tuvo constancia de ello este pasado miércoles, a través de la oficina de registro, después de que el concejal de Vox, Juan Francisco Pérez, interpusiera la denuncia ante la Guardia Civil.

El socialista ha trasladado en un comunicado la «sensación de tristeza y de vergüenza» con la que ha recibido esta denuncia con relación a «un tema que debería estar normalizado y contar con el consenso y el apoyo de todas las fuerzas políticas y de la sociedad».

Como cada año, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Cenes de la Vega colgó la semana pasada en el balcón de la Casa Consistorial la bandera arcoíris a fin de visibilizar el apoyo y respeto hacia el colectivo y la postura de rechazo hacia la «intolerancia» y las «situaciones de discriminación» que siguen viviendo en la actualidad.

«No puedo entender ni las formas ni el fondo de esta denuncia, para mí es incomprensible. No vamos a retroceder ahora ni dejar de colocar un símbolo que es integrador y que supone mostrar nuestro apoyo y respeto a las personas LGTBI», ha zanjado Castellón.

Denuncia en Las Zubia

Tras la idéntica denuncia presentada por Vox en el municipio granadino de La Zubia, la alcaldesa, Purificación López, ha lamentado «una muestra más» de que la formación de Santiago Abascal «desprecia al colectivo LGTBI, al que ataca continuamente con sus gestos y su odio».

La socialista ha recalcado que tanto ella como su equipo de gobierno «harán todo lo que esté en sus manos para reivindicar y condenar las agresiones de odio, los discursos homófobos y el retroceso en derechos y libertades dentro de la más absoluta legalidad. Para nosotros, visibilizar la bandera arcoíris en el Día del Orgullo LGTBI es muy importante, y por mucho que Vox intente amedrentarnos no lo va a conseguir. Todo lo contrario, la vamos a izar ahora más que nunca porque esta bandera representa historias de amor y dignidad», ha reiterado.

Por último, la regidora ha animado a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia «a trabajar más por los vecinos de la localidad y dejar de repartir odio hacia todos los que no son como ellos, porque La Zubia es un municipio tolerante y respetuoso».

Lo último en España

Últimas noticias