Día del Orgullo

El PP ilumina su logo de la sede de Génova con los colores de la bandera LGTBI

Ver vídeo

El Partido Popular ha iluminado con los colores de la bandera arcoiris el logo del partido en la fachada de su sede central, en la madrileña calle de Génova, con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Por primera vez, los populares recurren a este gesto simbólico con el que muestran su apoyo al colectivo LGTBI.

Además, el partido ha publicado un manifiesto en el que declara su compromiso con el colectivo y reivindica a España como «un país ejemplar en lo que a igualdad se refiere, una sociedad respetuosa y diversa, sin limitaciones ni exclusiones».

«Desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con todo el colectivo LGTBI, siempre. Y lo hacemos como partido que nunca dejará de defender la libertad y la dignidad del ser humano, el derecho de todos a vivir como deseemos. Por eso, hoy reafirmamos nuestro compromiso en políticas que hagan frente a la lgtbifobia, que permitan que todas las personas vivamos con plenitud de derechos y amemos en plena libertad», añaden los populares.

En la nota, señalan que «debemos seguir trabajando en la construcción de una España que combata al unísono cualquier tipo de discriminación, uniendo al conjunto de la sociedad en torno a las ideas supremas de libertad y diversidad; sin ambages, impulsando iniciativas que protejan a las personas del colectivo LGTBI más vulnerables, asegurándoles todos sus derechos».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado un mensaje en sus redes sociales con una imagen de la fachada de Génova y las siglas del PP coloreadas con el arcoiris que identifica al movimiento.

«Libertad es poder elegir. Celebramos el reconocimiento a la diversidad y a que cada uno decida quién quiere que le acompañe en su vida», ha escrito el líder popular.

Lo último en España

Últimas noticias