ORGULLO GAY

RTVE retira el programa sobre el Orgullo Gay que jaleó la «victoria del Gobierno progresista» el 23J

Ver vídeo
Paula Baena

Radio Televisión Española (RTVE) ha retirado el programa especial que emitió con motivo del Día del Orgullo Gay después de que OKDIARIO haya sacado a la luz que durante la emisión en directo, su presentadora, Inés Hernand, hizo propaganda en favor de Pedro Sánchez y sus socios. «Habrá victoria del Gobierno progresista», afirmó sobre el resultado electoral de los próximos comicios generales del 23 de julio.

«TVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento», ha informado la cadena pública en un comunicado.

Hernand, la presentadora de este espacio, realizó este alegato durante el programado dedicado al Orgullo Gay que se realizó con público. «Yo tengo que decir que los buenos siempre ganan. Así que, desde luego, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un Gobierno progresista en las próximas elecciones generales», afirmó Hernand. Estas palabras provocaron júbilo y aplausos entre los presentes.

Este programa especial contó con invitadas como la influencer Carla Flila, la periodista Valeria Vegas, el creador de contenido Rubén Avilés y el periodista de El País Juan Sanguino. «Pedro también lo piensa», señaló Sanguino, en alusión a Pedro Sánchez y ante el alegato realizado por Hernand, a lo que la presentadora apostilló lo siguiente: «Hombre, sobre todo y más importante, creo que tenemos que hablar con franqueza y dejar de titubear. Sí, defendemos nuestros derechos, pero estos derechos están y somos más, como tú has dicho antes».

El acto organizado por TVE se convirtió en un mitin a favor del Gobierno de Sánchez y en contra de la oposición, a escasas semanas de las elecciones generales del 23J. Este alegato de Hernand ha sido denunciado en las redes sociales por Liberar TVE y Plataforma TVE Libre, que están formadas por profesionales de la cadena pública que están «en contra del sectarismo y del odio en RTVE». Ambas plataformas instan a la Junta Electoral a «actuar de inmediato» porque este alegato «toma partido claramente» a favor del Gobierno de Sánchez. «Inaceptable profesional y políticamente», añaden.

Activista política

Inés Hernand es conocida en las redes sociales por su defensa de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y por alinearse con los argumentos propuestos por PSOE y Podemos en varias cuestiones sociales. También por sus continuas ataques a PP y Vox. Hernand acudió el pasado 2 de abril al acto de Sumar celebrado en el polideportivo Magariños de Madrid, que fue la presentación oficial de la candidatura de la plataforma de Yolanda Díaz a las elecciones generales. No fue una mera espectadora, puesto que también fue la encargada de conducir el acto.

Desde 2020 trabaja para TVE presentando junto al humorista Darío Eme Hache Gen Playz, el programa de la cadena pública que debate sobre las cuestiones que interesan a los jóvenes y que se emite a través de la plataforma Playz.

La comunicadora Hernand fue también este año la presentadora del Benidorm Fest, la gala de TVE encargada de elegir al representante de España para el Festival de Eurovisión. La cantante Mónica Naranjo y el presentador Rodrigo Vázquez escudaron también a Inés Hernand para dirigir esta gala. Poco después se reveló el sueldo que cobró cada uno por sus funciones: Vázquez cobró 50.000 euros de la cadena pública, Naranjo también cobró esta cantidad y, por último Hernand recibió 15.000 euros por sus servicios.

Lo último en España

Últimas noticias