VATICANO

La operación de colon del Papa concluye satisfactoriamente

Ver vídeo

El Papa Francisco fue sometido a una operación quirúrgica en Roma debido a una estenosis diverticular sintomática del colon, la cual ha concluido en la noche del domingo de forma satisfactoria.

«El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico Agostino Gemelli, se ha sometido a la intervención quirúrgica prevista», anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Según ha explicado Bruni, el Papa ha reaccionado bien a la operación realizada bajo anestesia general y que ha sido llevada a cabo por el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del citado hospital, Sergio Alfieri.

El Papa abandonó la Casa Santa Marta en la tarde de este domingo tras rezar el Ángelus asomado a la ventana de su estudio privado. Si bien reducirá su agenda en julio y agosto, está programado que viaje del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, según ha anunciado él mismo.

Ingreso del Papa Francisco 

El Papa Francisco fue ingresado en la tarde del domingo en un hospital de Roma para ser sometido a una «cirugía programada en el colon», comunicaba el portavoz de El Vaticano, Matteo Bruni, a través de un escueto comunicado.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó  que el Papa Francisco, de 84 años, sufría de «una estenosis diverticular sintomática del colon» y que se encontraba en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

Agenda internacional para septiembre

Este mismo domingo se anunció que Francisco viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, una cita que llegará tras celebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

«Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral», dijo al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle. Fue poco después cuando el gabinete del Papa anunció su ingreso en el hospital.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias