Sociedad
Previsión del tiempo

Pánico en Madrid: la AEMET tiene claro que llega el peor récord del año

La AEMET ha desatado el pánico en Madrid ante la llegada del peor récord del año con unas cifras que pueden ser preocupantes

Cómo superar una ola de calor

¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha desatado el pánico en Madrid ante la llegada del peor récord del año con unas cifras que pueden ser preocupantes. Estamos ante la primera gran ola de calor extremo de nuestro país, los termómetros no pararán de subir hasta unos niveles nunca vistos en este mes de junio. Las temperaturas empiezan a subir en julio hasta un mes de agosto, que este año puede ser de los más cálidos de la historia. Junio apunta maneras y ya nos asegura el peor récord del año.

La AEMET tiene claro el peor récord del año y desata el pánico en Madrid

Según los especialistas: “Alto Riesgo por temperaturas de hasta 39,5 grados en la Comunidad de Madrid”. Estamos ante una temperatura que pone en riesgo la salud de las personas, especialmente de las más vulnerables. Es importante hidratar correctamente a mayores y niños, sin perder de vista que el cuerpo necesita más y más atenciones.

No salir las horas centrales del día, cuando el calor es más intenso, no se deben realizar actividades al aire libre. Anotaremos los días más intensos de esta ola de calor que traerán consigo un ascenso del termómetro que puede materializarse en determinadas horas centrales del día.

La AEMET Madrid ha lanzado una peligrosa alerta: “los días de mayor peligro y en los que las temperaturas van a estar en Madrid más cerca de los 40 grados, van a ser el domingo 25 de junio con 38,8 grados y el lunes 26 de junio con 39,5 grados.” Las noches pueden ser igual de agobiantes que los días.

Dormir con casi 30º puede ser una misión imposible. Es importante descansar bien, especialmente en estos días de calor intenso. Dotarse de las herramientas necesarias para no pasar mucho calor, intentar ducharse o refrescarse antes de ir a la cama para que se llegue al descanso nocturno de la mejor manera posible. Son días complicados con el día más caluroso del mes de junio, el próximo lunes puede ser de récord.