La OMS se ve obligada a aclarar que se puede seguir comiendo carne
PortAventura, un edén de diversión con grandes estrenos en la temporada 2026
Nevadas y temporal muy peligroso en estas zonas: la AEMET alerta de lo que llega a España
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha visto empujada a matizar toda serie de especulaciones y confusión en torno a su anuncio el pasado lunes de que la carne procesada se situaba en el mismo escalón que el tabaco o el amianto en cuanto a cancerígena.
La noticia ha tenido gran impacto en la opinión pública y no menos en la industria señalada y los profesionales que viven directa o indirectamente de ella. Sin ir más lejos, estos días ha sido común escuchar entre los carniceros que las ventas han bajado o entre los restauradores, que ha servido más pescado del habitual en los menús.
La polémica es global y el organismo que ha dado lugar a ella ha salido del paso asegurando que no ha hecho ninguna llamada a no comer carne, que se ha limitado a aconsejar un menor consumo para «reducir el riesgo de cáncer colorrectal», explica en un comunicado.
La OMS reconoce que el estado actual de las investigaciones «no permite» determinar una cantidad apropiada semanal, si bien sí cifra en 34.000 las muertes al año provocadas por una dieta rica en carnes procesadas, número muy inferior al millón de decesos que calcula por el tabaco o los 60.000 por el alcohol.
Lo último en Sociedad
-
Nevadas y temporal muy peligroso en estas zonas: la AEMET alerta de lo que llega a España
-
Alberto Chicote habla sobre uno de sus restaurantes y lo que dice nadie lo vio venir: «Pocas sonrisas»
-
Aviso especial de la AEMET para España: no estamos preparados para el temporal que está a punto de llegar
-
Rosa López confiesa que tuvo que pedir dinero en la calle: «Si no había de comer…»
-
La confesión de Manuel Carrasco sobre ‘OT’ que sorprende a sus fans: «Yo estaba muerto de miedo»
Últimas noticias
-
El Govern defiende que el tren de Mallorca es «absolutamente seguro» y pide no generar alarma
-
Lujo, playa y vistas de ensueño: ya hay fecha oficial para la inauguración del Parador más esperado
-
El PSOE rabia por las fotos del PP balear con Airbnb cuando el alquiler ilegal se desató con Armengol
-
El Mallorca asiste con temor al final del mercado de fichajes
-
Aplazado el estreno de la tercera ronda de la Dragon Winter Series