Previsión del tiempo

Ojo con lo que viene: nieve en cotas bajas, fuertes vientos y grandes heladas

La nieve en cotas bajas, fuertes vientos y grandes heladas será la que marcará el cambio de dinámica en unos días de vuelta a la rutina

La AEMET alerta de fenómenos imprevistos: grandes acumulaciones de lluvia y nieve

Ojo con lo que viene: nieve en cotas bajas, fuertes vientos y grandes heladas
Ojo con lo que viene: nieve en cotas bajas, fuertes vientos y grandes heladas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La nieve en cotas bajas, fuertes vientos y grandes heladas será la que marcará el cambio de dinámica en unos días de vuelta a la rutina. Nos enfrentamos a esta transformación que puede cambiarlo todo y que traerá un nuevo ciclo con lluvia y nieve que puede llegar a cotas que hace años que no ven este fenómeno. Los expertos de la AEMET están muy pendientes ante este giro radical de tiempo. Será mejor que nos preparemos para lo peor en estos días que están por llegar.

Nieve en cotas bajas, fuertes vientos y grandes heladas

España se prepara para un temporal que está cambiando por completo el panorama, después de unos días de relativa estabilidad, nos enfrentamos a un cambio muy radical. El anticiclón se ha retirado y nos ha traído una serie de sorpresas en forma de lluvia, viento y nieve.

El descenso generalizado de las temperaturas es lo que está trayendo a nuestro país esta posibilidad de cambio que nos está afectando de lleno a determinadas zonas. Por lo que la nieve podría acabar siendo la gran protagonista en unos días en los que las cifras pueden ir cambiando por momentos.

A partir de esta semana no tendremos ninguna duda de que estamos en lo peor del invierno. Esta estación que hasta la fecha parecía que se nos había resistido, volverá con mucha fuerza y lo hará para alertarnos de que estamos ante un cambio que será destacado.

Los fuertes vientos y las grandes heladas se convertirán en las principales alertas de estos días en los que los desplazamientos volverán a ser una realidad. Tocará prepararse para lo peor, si seguimos una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.

Ojo con lo que viene

Los expertos de El tiempo han dado con una previsión que sorprende ante este giro radical que viviremos en estas próximas horas: “El aire polar ya ha llegado a la Península y Baleares, dejando a su paso un importante descenso térmico, chubascos, fuertes vientos y nevadas que han cubierto de blanco las principales cordilleras de nuestro país, en algunos casos con una cota que ya ha bajado de los 1000 metros. Una situación bastante normal para las fechas, pero que en la actual temporada aún no la habíamos visto.”

La nieve hará acto de presencia en unos puntos muy concretos del país: “n el Pirineo seguirá nevando, con una cota que podría descender localmente de los 400-500 metros, por lo que caerá nieve prácticamente en cualquier cota, aunque los espesores más importantes se darán en la divisoria y en la cara norte. También nevará en el Sistema Central, Ibérico norte y de forma más aislada en el sector meridional de esta cordillera, con cotas que rondarán los 700-1000 metros. En Canarias habrá chubascos, y en el resto tiempo más estable, pero con ambiente desapacible.”

El descenso de las temperaturas será notable:” El lunes todavía quedarán precipitaciones residuales en el Ibérico Norte, Pirineos y Cantábrico oriental, con una cota de nieve en torno a 500-700 metros. Lo más destacable serán las heladas, que se extenderán por muchas zonas del interior al quedar más encalmado el viento. En puntos del Pirineo y de la Cordillera Cantábrica podrían rozar o bajar de los -15 ºC, mientras que en el resto de las principales cordilleras se quedarán en torno a los -10 ºC.” Tocará prepararnos para lo peor, durante las próximas horas nos espera lo peor. Viviremos unos días de inestabilidad, lluvia, nieve, frío y viento propias de lo peor del invierno en España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias