Tecnología

La nueva función de Google Maps para conocer cuántos casos de coronavirus hay en cada zona

Gracias a esta función los usuarios pueden conocer la densidad de casos de coronavirus en cada zona

La nueva función de Google Maps
Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en estos momentos gracias al amplio abanico de funciones que ofrece. Cuando comenzó el plan de la desescalada y sólo se permitía salir a pasear a determinadas horas en un radio de 1 kilómetro, introdujo un servicio de alerta para saber hasta dónde se podía ir desde casa. Pues bien, ahora una nueva función de Google Maps permite conocer la media de casos de coronavirus en una zona determinada en tiempo real.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en un país o en una ciudad?

Se trata de una capa que todavía no está disponible, pero que llegará a los dispositivos tanto iOS como Android la próxima semana. El objetivo de la nueva función de Google Maps es que los usuarios estén informados en tiempo real de la media de casos de Covid-19 en un país, una ciudad o una zona. Mostrará el promedio de casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y si los casos están subiendo o bajando.

Para que resulte más sencillo interpretar los datos de un sólo vistazo, Google Maps también mostrará las áreas por colores. De esta manera, en cuestión de segundos los usuarios sabrán cuáles son las zonas con mayor densidad de casos, en color naranja oscuro, rojo o rojo oscuro.

En estos momentos Google Maps está presente en 220 países de todo el mundo, así que la información sobre los casos de coronavirus se mostrará de todos ellos. En algunos casos también se añadirán datos de provincias, regiones y ciudades.

  • Gris: menos de 1 caso.
  • Amarillo: entre 1 y 10 casos.
  • Naranja: de 10 a 20 casos.
  • Naranja oscuro: entre 20 y 30 casos.
  • Rojo: de 30 a 40 casos.
  • Rojo oscuro: más de 40 casos.

Para contabilizar los casos de Covid-19, la Universidad Johns Hopkins, New York Times, y Wikipedia aportarán la información a Google Maps. Estas fuentes se nutren de los datos de la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo funciona la nueva función de Google Maps?

Acceder a la nueva herramienta será de lo más sencillo en dispositivos móviles. Una vez en Google Maps, el primer paso es tocar el botón de capas, situado en la esquina superior derecho. A continuación, haz clic en la opción «Covid-19», ¡y listo!

En cuestión de segundos la plataforma te mostrará los nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la última semana. También habrá una etiqueta indicando si hay una tendencia hacia arriba o hacia abajo en la zona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias