La nueva estrategia de la DGT para pillarte en la carretera: su nuevo radar ya tiene nombres y apellidos
El radar de la DGT que acumuló más de 3.400 multas en una semana
¡Atención! Estas son las provincias donde la DGT pone más multas
El mayor cambio de la DGT llega ya al carnet de conducir y va a afectar a estas personas
Teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es la principal infracción en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un amplio abanico de radares repartidos por todo el territorio nacional.
En las últimas semanas, hemos conocido los «radares de STOP» con los que el organismo dirigido por Pere Navarro controla si un vehículo se salta esta señal. Ahora toca dar la bienvenida a los nuevos radares de peso que, tal y como su propio nombre indica, vigilan el peso de los vehículos.
Así son los nuevos radares de peso
Estos dispositivos ya se han instalado en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para evitar que camiones con sobrepeso circulen por sus calles con las consecuencias tan negativas que puede suponer, y todo apunta a que llegarán a nuestro país en los próximos años.
Funcionan mediante una serie de cámara de vigilancia que cuentan con sensores que hacen las veces de básculas. Cuentan con una tecnología muy avanzada, capaz de examinar el peso bruto del vehículo, y también el peso por eje, a través de los sensores. En caso de que este sea superior a lo permitido por la normativa, será sancionado.
En la ciudad de Nueva York hay algunas vías históricas que sufren un gran desgaste por el paso del tiempo. Una de ellas es la autopista Brooklýn-Queen, que fue inaugurada en 1954 y que a día de hoy está muy deteriorada.
Por esta razón, se han instalado radares de peso en el tramo que transcurre por debajo del Brooklyn Heights Pormenade. Además, el número de dispositivos continuará aumentando el número de dispositivos, tanto en esta vía como en otras de la Gran Manzana.
Por ahora, el Departamento de Transportes de Nueva York ha informado que los radares de peso ya están en funcionamiento. Comenzaron su andadura el pasado 10 de agosto y estarán en período de prueba durante 90 días.
Este sistema está 100% automatizado y enviará advertencias a los conductores de los vehículos que detecte con exceso de carga. Una vez finalice el periodo de prueba, las sanciones ascenderán hasta los 650 dólares, unos 600 euros al cambio.
En definitiva, se trata de una medida con la que las autoridades buscan que los conductores se sensibilicen de no llevar una carga excesiva dentro del vehículo. Aunque hay quienes no le dan importancia, es muy peligroso para la seguridad vial, especialmente a la hora de tener que frenar bruscamente ante un imprevisto.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Sant Jordi en peligro: el aviso de los meteorólogos que confirma que no se salva nadie
-
Ni actor ni guionista: la desconocida y sorprendente profesión de Jonathan de ‘Aída’ en la actualidad
-
Aviso urgente de Roberto Brasero por lo que llega hoy a España: tormentas muy fuertes en esta zona
-
Aviso urgente de Jorge Rey por lo que se avecina en España: el cambio drástico que nadie esperaba
-
Giro radical en el tiempo: la AEMET pone fecha al mejor anuncio de los últimos meses y es oficial
Últimas noticias
-
OKDIARIO graba a los papables conservadores Burke y Sarah entrando juntos al Vaticano
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Quién era el padre Manuel Blanco, el confesor español del Papa Francisco
-
Muerte del Papa Francisco: última hora del Vaticano en directo, el féretro, su testamento y posibles sucesores
-
Los papables conservadores mueven ficha para frenar la elección de otro Papa de izquierdas antes del cónclave