Sociedad
Previsión del tiempo

No estamos preparados para lo que llega hoy a España: las zonas donde se van a superar los 30º

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España se prepara para afrontar un verano que apunta maneras, tenemos por delante una serie de novedades destacadas que nos sumergen ya por encima de los 30º, según la AEMET. Este ascenso de las temperaturas puede alejarnos de lo que sería habitual en una época del año en la que todo puede acabar siendo posible. Llegan cambios destacados que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en estos momentos que tenemos por delante. Tenemos que estar preparados para lo peor en unos días cargados de actividad.

La primavera más lluviosa y fría de los últimos tiempos parece que se despide por la puerta grande. En su lugar, tenemos por delante una serie de elementos que nos harán pensar que ya estamos totalmente a merced de una serie de novedades que marcarán estos días. Hemos vivido unos días de tormentas y de granizo que darán paso al fin de esa masa de aire frío que parece que puede ser una importante novedad. En su lugar, nos llegará un aumento considerable de las temperaturas, aún no hemos empezado el mes de junio, pero ya tendremos un tiempo casi veraniego.

Debemos prepararnos para lo que llega hoy a España

En estos días finales de mayo, deberemos empezar a ver llegar algunos cambios que nos acercan cada vez más a un verano que puede apuntar ya maneras. Tenemos por delante una serie de cambios destacados que pueden ser los que nos acompañarán en estas fechas de una manera que no esperaríamos.

Son tiempos de apostar claramente por una serie de novedades que pueden acabar siendo las que marquen unas jornadas cargadas de actividad. Sin duda alguna, deberemos empezar a prepararnos para dar un giro radical ante algunos elementos que serán los que nos acompañarán en estas jornadas.

Vivimos tiempos en los que parecerá que todo encajará a las mil maravillas y podremos ser conscientes de un cambio en el tiempo que puede darnos más de una sorpresa. Es hora de estar pendientes de unos cambios en el tiempo y en las temperaturas que puede ser esencial.

Estamos viendo como todo se mueve y cambie en unos días en los que todo puede pasar. Esta primavera nos da más de una señal de que está dispuesta a dar más guerra de la que esperaríamos. Este fin de semana, nos preparamos para un aumento de las temperaturas considerable.

Las zonas donde se va a llegar a los 30º

El verano es sinónimo de calor, lo sabemos y lo vemos temporada tras temporada, de tal forma que debemos estar preparados para lo peor. Con ciertas novedades que debemos empezar a tener en consideración, será mejor que empecemos a ver llegar una estación del año en la que las temperaturas serán las grandes protagonistas.

Tal y como nos explican desde el canal de El tiempo: «A partir de este fin de semana comenzaría un cambio en el patrón meteorológico. Tras semanas de vaguadas y DANAs, ahora las altas presiones y la dorsal toman el relevo y la estabilidad será la dominante en España. Así, este fin de semana ya habrá ascensos casi generalizados en las termómetros. Serán más notables en puntos del sureste. El domingo los 25ºC se alcanzarán en gran parte del interior peninsular y en los archipiélagos. Tan solo en puntos del norte quedarán ligeramente por debajo. A los 30ºC llegarán en Extremadura, el valle del Ebro, Madrid, Murcia, oeste de Castilla-La Mancha y las más altas pueden llegar a los 33-35ºC, principalmente en el valle del Guadalquivir».

Siguiendo con la misma explicación: «El anticiclón y la dorsal se reforzarán y los ascensos irán a más. Según la última actualización, las temperaturas continuarán subiendo hasta finales de la próxima semana. Esta situación nos dejará valores más propios del verano, altos para la época. A mediados de la próxima semana, los 30ºC podrán alcanzarse en prácticamente todo el interior peninsular. Los 34-35ºC se alcanzarían especialmente en los valles del Duero, Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. En el Guadalquivir se esperan alcanzar las más altas. No se descarta registrar los 38ºC y de forma más puntual, acercarse a los 40ºC».

Además de los días de calor intenso, debemos estar preparados para unas noches que llegan con importantes novedades: «Este calor de verano también se notará por las noches. Con ascensos progresivos en las mínimas, las noches serán día tras día más cálidas. En gran parte del país las mínimas no van a bajar de los 12-15ºC y en zonas costeras de Andalucía al igual que en el valle del Guadalquivir podrían no bajar de los 20ºC. Es decir, ya tendremos noches tropicales».

Tocará empezar a encender el aire acondicionado y el ventilador en estos días en los que el aumento de las temperaturas será un elemento considerable.