Sociedad
Predicción del tiempo

Nieve en Madrid a partir de este día: la AEMET lo confirma

La AEMET lo confirma llega la nieve en Madrid a partir de este día, se acerca un cambio de rumbo que puede llegar a ser el determinante para volver a la situación anterior

La AEMET señala estas zonas de España: lluvias muy fuertes llegan con la borrasca Irene

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lo confirma llega la nieve en Madrid a partir de este día, se acerca un cambio de rumbo que puede llegar a ser el determinante para volver a la situación anterior. Se espera que llegue una nueva etapa de cambios importantes. Nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo radicalmente distinta a la anterior, ya que hasta la fecha no hemos podido ver la llegada de nevadas importantes, parece que el invierno se resiste a llegar al corazón de España donde hace unos años se vivió el peor temporal de los últimos tiempos.

Nieve en Madrid a partir de este día

La borrasca Irene hará acto de presencia de forma indirecta en nuestro país, lo hará de tal manera que empezará producir una inestabilidad que debería ser propia de esta temporada. Parece que el invierno se nos resiste a hacer acto de presencia y lo hace de tal forma que nos prepara para lo que está por llegar.

Estamos ante un cambio de tiempo que puede acabar siendo el que marque la llegada de un nuevo invierno, esta vez sí con todas las letras. Las estaciones de Madrid están deseando empezar una temporada que durante los últimos tiempos parece que se les resiste y que puede acabar siendo un problema para la viabilidad de estas.

No llueve nunca a gusto de todos, por lo que es importante estar muy pendiente de una situación que puede cambiar por momentos. Estamos ante algo radicalmente nuevo que realmente podría acabar generando esa lluvia y nieve que estamos deseando ver. Aunque para muchos está siendo un buen invierno, sin necesidad de llevar ni el paraguas, ni prácticamente el abrigo.

El corazón de España puede ver como cambia el tiempo en cuestión de horas con esta borrasca que realmente puede provocar las primeras nevadas en cotas altas. Este mismo miércoles, pero sobre todo de cara un final de semana en el que ya podemos empezar a hacer planes para ver este fenómeno que se resiste a llegar.

El año 2023 fue uno de los que empezó con ganas en una tendencia que ha acabado siendo la que ha marcado estos días de inicio del 2024. El más cálido de la historia hasta la fecha y uno de los que nos invita a reflexionar sobre los efectos del cambio climático que estamos viviendo en primera persona.

La AEMET confirma a partir de este día las primeras nevadas

Este mismo miércoles nos enfrentaremos a un cambio brusco de tiempo que ha llevado a la AEMET a activar las alertas. Ante una situación que nada tiene que ver con la de días pasados que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Por lo que será mejor que empecemos a prepararnos a partir de hoy mismo para ver caer las primeras nevadas.

El mal tiempo parece que será una realidad según esta previsión de la AEMET: “Cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que serán más abundantes en la Sierra y el suroeste, donde pueden ser persistentes, y que irán remitiendo por la tarde. Cota de nieve por encima de 2200 metros bajando a 1800 metros al final del día. Nieblas en la Sierra. Temperaturas en descenso. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes de viento en el sur y oeste, y en cotas altas de la Sierra, aunque no se descartan, puntualmente, en otros lugares.”

Con temperaturas por encima de los 10º será difícil ver nieve, pero con esta borrasca, podremos ver como llega un marcado descenso de las temperaturas que es lo que puede acabar trayendo este cambio de tiempo que estamos deseando ver. De cara al fin de semana el termómetro se desploma con lo que será fácil ver nieve natural o artificial.

La influencia de la borrasca Irene es la que puede traernos esa lluvia que puede acabar siendo la antesala de una nevada de las que hacen historia: “En la Península y Baleares, bajo la influencia de la borrasca atlántica Irene y el paso de frentes asociados, se prevé un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas, si bien serán menos probables y de carácter débil y disperso en el Cantábrico oriental y en los tercios este y nordeste, a excepción del Pirineo donde sí serán más abundantes. No se espera que se alcancen el extremo sureste peninsular, aunque en el archipiélago balear no se descartan de manera ocasional. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de la Península, donde podrían darse tormentas ocasionales, concretamente en el oeste de Galicia y del sistema Central, así como en Andalucía occidental.” Será cuestión de esperar para ver qué es lo que puede acabar sucediendo en estos días que están por llegar.