Sociedad
Previsión del tiempo

Ni lluvia ni tormentas: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del lunes

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir de este mismo lunes, será mejor que nos preparemos para lo peor. Tendremos que empezar a prepararnos para lo peor, de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen unos días plagados de cambios. Esta semana de vuelta a la rutina vamos a vivir un poco de todo, tendremos una serie de novedades destacadas que hasta el momento no hubiéramos ni imaginado que tendríamos por delante.

Las tormentas parece que no serán el fenómeno que llame la atención de un Jorge Rey que parece que ha descubierto algo aún más sorprendente. En estos días, la lluvia se ha convertido en la gran protagonista de unos días cargados de plena actividad que han acabado siendo del todo inesperados. Tendremos que afrontar esta nueva situación que nos marca desde cero y que, sin duda alguna, acabará siendo lo que marque una diferencia significativa. Este mismo lunes vamos a sufrir un giro radical con un fenómeno que pensábamos que no volveríamos a ver hasta el invierno que viene.

Ni tormentas ni lluvia

La realidad es que nos hemos enfrentado a una primavera del todo inesperada, con una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marquen unas jornadas en las que realmente todo puede acabar siendo posible. Es hora de ver un poco más allá y de hacerlo de la mejor forma posible.

Vivimos unos días en los que tocará ver qué es lo que acaba pasando en unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible. Empezando por una inestabilidad que parece que es propia de esta primavera. Tendremos que ver llegar una situación realmente inesperada que podría acabar siendo esencial.

En unos días en los que quizás la inestabilidad se convertirá en una nueva realidad que nos afectará de lleno. Es hora de ver algo más, la lluvia y las tormentas de estos días de puente, no serán nada si vemos qué es lo que pasará en breve. En cuestión de horas todo puede cambiar de forma extraordinaria.

Tocará ver qué es lo que puede pasar en unas jornadas en las que Jorge Rey no duda en advertir de lo que puede pasar. Este experto sabe muy bien qué nos está esperando en unos días repletos de acción. Esta vuelta a la rutina estará marcada por un fenómeno poco común.

No da crédito a lo que llega a España, según Jorge Rey

Este experto no duda en darnos una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos marquen desde cerca, de la mano de una serie de detalles que pueden ser claves. Es momento de volver a la realidad para poder empezar a prepararnos para una rutina marcada por un fenómeno que rara vez llega en mayo.

El joven que predijo la llegada de Filomena nos advierte de que: «La actual borrasca canalizará, con la presencia de vientos polares, la llegada de días más frescos a partir del lunes 5. Esto será más notable en el norte peninsular. Por ello, esperamos nevadas en los Pirineos».

Los expertos de la AEMET no dudan en darnos algunos detalles más que coinciden con esta alerta de Jorge Rey: «En la Península y Baleares es probable la aproximación y entrada de un nuevo frente atlántico por el extremo norte, con abundante nubosidad y probables precipitaciones extendiéndose hacia el sur en gran parte del territorio. Se prevén más intensas en el extremo norte y zonas del centro, incluso localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el norte de la meseta Sur y nordeste de Cataluña. Pueden ser en forma de nieve en el Pirineo, con una cota de nieve de 2200-2400 metros cayendo a 1400-1600 m con el paso del día. En el medio y bajo Ebro, sudeste peninsular y sur de Baleares predominarán intervalos nubosos y las precipitaciones son poco probables o no se esperan, salvo en zonas montañosas del centro sur y del sudeste, donde pueden darse precipitaciones dispersas de madrugada, remanentes del día anterior. Al final del día tiende a quedar poco nuboso en la vertiente atlántica y resto del tercio sur. En Canarias es probable un aumento de nubosidad de origen subtropical, con alguna precipitación débil y dispersa en las islas de mayor relieve».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en la vertiente atlántica y descenderán en el resto, de forma moderada o notable en el extremo norte y tercio nordeste. Las mínimas descenderán en general, especialmente en la mitad norte, con heladas en el Pirineo. Sin grandes cambios en Canarias. Predominarán vientos de componente norte en la mitad norte, componente oeste en la mitad sur y componente oeste variables en Baleares. Son probables intervalos de fuerte en litorales de Galicia y de Alborán, así como, al final, en el bajo Ebro y mar Balear donde podrá haber rachas muy fuertes. En Canarias soplará alisio de flojo a moderado».