Mueren siete personas en seis accidentes en las carreteras de España durante el fin de semana

carnet conducir 16 años
La DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

Siete personas han muerto en alguno de los seis accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, en uno de los cuales se ha visto involucrada una motocicleta.

En los accidentes contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo se han registrado además ocho personas heridas, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se registraron cinco fallecidos y seis heridos en cuatro accidentes ocurridos en Campo de Criptana (Ciudad Real), con un muerto y dos heridos; en A Laracha (A Coruña), con un motorista fallecido; en Santander (Cantabria), con un muerto y cuatro heridos en una colisión múltiple de cuatro turismos; y en Iza (Navarra), con dos muertos de 34 años en un choque frontal.

Además, este domingo, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado otros dos accidentes mortales con dos víctimas y dos heridos. Se han registrado en Castelserás (Teruel), con un muerto en la salida de vía de un turismo, y en Sansenxo (Pontevedra), con un muerto y un herido en un choque de dos vehículos.

Finalmente, el viernes, desde las 15.00 horas, no se registraron víctimas mortales, han indicado las mismas fuentes.

Disminuye el tráfico

El tráfico de vehículos ligeros disminuyó en un 17,7% el pasado fin de semana comparándolo con el mismo periodo del año pasado, debido al menor número de desplazamientos por el coronavirus.

A pesar de que las restricciones de movilidad terminaron al finalizar el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que España continúa con un menor número de desplazamientos respecto a las mismas fechas del año pasado.

En concreto, la DGT ha destacado que del 6 al 10 de julio, días laborables, el tráfico de vehículos ligeros se redujo en un 12% en las carreteras españolas.

Además, ha señalado que el sábado 11 y el domingo 12 de julio el traficó disminuyó en un 17,7%.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias