Muere un hombre en el Parque de Yellowstone disuelto por aguas termales
El cuerpo de un hombre de 23 años que cayó a las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, fue disuelto por las ácidas aguas en ebullición, de acuerdo a un informe divulgado este jueves.
Colin Nathaniel Scott, de Oregon, había ido al famoso parque en Wyoming con su hermana en junio para disfrutar sus piscinas termales naturales.
Él resbaló y cayó mientras su hermana lo filmaba con su teléfono celular, de acuerdo a un informe del accidente preparado por funcionarios del parque y conseguido por el canal local de noticias KULR bajo una petición de libertad de información.
El informe dice que el incidente ocurrió el 7 de junio después de que Scott y su hermana, Sable Scott, ingresaron en una zona muy peligrosa de aguas hirvientes ácidas que está claramente marcada como área restringida.
A man fell into a hot spring in a unauthorized area of Yellowstone in June; authorities say his body was dissolved https://t.co/zOJzhkJIc8 pic.twitter.com/CmUvqOiKAA
— CNN (@CNN) 18 de noviembre de 2016
«Hay un cierre en el lugar para evitar que la gente haga eso y proteger los recursos (naturales) porque ellos son muy frágiles», dijo el subdirector de los guardaparques de Yellowstone, Lorant Veress, al canal KULR.
«Ellos estaban moviéndose específicamente en esa área para encontrar un lugar donde poder meterse y bañarse», dijo
Sable contó a las autoridades que su hermano se agachó para comprobar la temperatura del agua termal cuando resbaló y cayó a ella.
Los rescatistas encontraron su cuerpo dentro de la piscina, pero no pudieron retirarlo ese día debido a una tormenta eléctrica, de acuerdo al informe.
Al día siguiente, indica el informe, los rescatistas no lograron encontrar el cuerpo. Una de las pocas evidencias recuperadas fueron unas sandalias de la víctima.
Yellowstone es uno de los parques más visitados de Estados Unidos. De acuerdo al historiador del parque, Lee Whittlesey, 22 personas, incluidos siete niños, han muerto desde 1870 en las aguas termales del parque, donde las temperaturas alcanzan hasta los 121 grados Celsius.
Lo último en Sociedad
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
Esto es lo que va a pasar con las casas que tengan calderas de gas: fíjate muy bien en este detalle
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
Mario Picazo avisa sobre lo que le espera a España esta semana: estas comunidades están el punto de mira
Últimas noticias
La Audiencia Nacional investiga a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por cinco delitos
Un incendio arrasa 3.000 hectáreas y obliga a confinar a 18.000 vecinos en Tarragona
La reacción de Carmen Borrego a la dura confesión de Terelu Campos: «No pensé que…»
Horario Alcaraz – Norrie hoy: a qué hora juega y dónde ver en directo gratis el partido de cuartos de final de Wimbledon
Un hotel acoge a los policías abandonados por Marlaska que velan por la seguridad de la Familia Real