Operación antiyihadista

Los Mossos registran 10 viviendas de un comando yihadista en Barcelona con capacidad de atentar

Los Mossos registran 10 viviendas de un comando yihadista en Barcelona con capacidad de atentar
Operación de los Mossos d'Esquadra en Barcelona.
Joan Guirado

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra registran desde primera hora de este martes varias viviendas en Barcelona desde donde un comando terrorista vinculado con Estado Islámico planeaba atentar en nuestro país. Fuentes de los Mossos han confirmado a este periódico que además de planear atentar, los integrantes del comando tenían la capacidad para hacerlo, motivo por el cual se ha decidido actuar.

Los Mossos d’Esquadra ya han detenido a una persona en Igualada (Barcelona) y prevé varias detenciones.

La policía catalana también ha informado a OKDIARIO que la operación de hoy es fruto de una larga investigación durante la cual se han tenido controlados y bajo vigilancia a todos los miembros de este comando terrorista asentado en la ciudad condal.

Por seguridad, apuntan fuentes del cuerpo policial, de momento no se ofrecen más detalles del dispositivo aunque a lo largo de este martes los responsables del mismo comparecerán en rueda de prensa para informar del operativo.

Según ha podido saber OKDIARIO es el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional el Tribunal encargado de la lucha antiterrorista, quien dirige el operativo.

Esta operación tiene lugar inmediatamente después de la que se puso en marcha estas Navidades puesto que hace sólo unos días los distintos cuerpos de seguridad de Barcelona extremaron todas las precauciones, adoptando medidas extraordinarias, ante un posible ataque terrorista en la ciudad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias