Al menos ocho inmigrantes mueren al volcar una patera cerca de la costa de Lanzarote

inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo rescatando una patera con inmigrantes en el Estrecho.

Una patera ha volcado en una zona rocosa cerca de la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote, dejando al menos ocho inmigrantes muertos y varios desaparecidos.

Los guardias civiles localizaron a primera hora de la mañana a cuatro hombres marroquíes en la zona de Caleta Caballo que confesaron que iban en una embarcación con 15 o 16 personas que había volcado cerca de la costa sobre la una de la mañana. De momento se han encontrado ocho cadáveres pero se desconoce el paradero de los demás náufragos.

Cuando la embarcación naufragó las condiciones climatológicas del mar eran adversas pero ahora Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil inspeccionan la zona para dar con los desaparecidos. Mientras, Cruz Roja atiende en Caleta Caballo a los cuatro supervivientes localizados, uno de ellos menor de edad, según han informado fuentes de la ONG.

Fue una persona la que se encontró a los cuatro inmigrantes en la playa en aparente buen estado de salud y llamó a la Policía Local de Teguise, que, a su vez, avisó a la Guardia Civil.

Este trágico suceso ocurre después de que el 29 de octubre fallecieran otros cuatro inmigrantes al naufragar una patera en la que viajaban con otras 29 personas. Además, el pasado mes de mayo también murieron ahogados una mujer y un bebé al desembarcar en la playa de Las Marañuelas, en Gran Canaria.

En total, al menos nueve inmigrantes han fallecido este año tratando de llegar a las costas de Canarias por mar desde la costa africana. En la misma costa de este suceso, la de Teguise, también encalló una patera en enero de 2018, suceso en el que murieron siete de los 27 ocupantes y cuyo patrón fue condenado a 11 años de cárcel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias