Mark Zuckerberg quiere crear un mayordomo con inteligencia artificial para el 2016

Mark Zuckerberg quiere crear un mayordomo con inteligencia artificial para el 2016

El norteamericano, que siempre se plantea un nuevo reto al empezar el año, ha revelado su plan en un post dentro de su perfil: “Podéis pensar que será un poco como el personaje de Jarvis en Iron Man”, escribió Zuckerberg refiriéndose al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en los comics y películas de Marvel.

Zuckerberg comenzará este proyecto estudiando todos los adelantos que ya se han realizado en este campo tecnológico. Su primer paso será enseñar a la tecnología a reconocer su propia voz para poder aprender por sí sola el control de todos los dispositivos eléctricos de su casa como la música, luces o temperatura del hogar.

Entre los ambiciosos planes de Zuckerberg se incluye que el ‘mayordomo de inteligencia artificial’ pueda reconocer las caras de las personas que llaman a la puerta para poder dejarlas entrar sin son amigos o seres conocidos.

“Esto será un auténtico reto intelectual para mi. Estoy ansioso de poder compartir lo que aprenda a lo largo de este año” añadió Zuckerberg.

Otros de los retos que el fundador de Facebook se había propuesto en los últimos años era el de leer dos libros por semana y aprender Mandarín.

Quizá el haberse convertido en padre por primera vez, con el aumento de responsabilidades y falta de tiempo que eso implica, ha hecho que Zuckerberg muestre este interés por crear un mayordomo con inteligencia artificial que le ayude en casa y en la oficina.

Tras el nacimiento de Max, Zuckerberg y su  mujer asombraron al mundo anunciando que donaría el 99% de sus acciones en Facebook a lo largo de su vida para labores filantrópicas.

Aproximadamente más de 42.000 millones de euros se donarán a través de una fundación llamada Chan cuya finalidad será “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.

Últimas noticias