Inmigración

Llega una patera con 23 inmigrantes a Lanzarote

La patera ha llegado en la madrugada de este miércoles, 22 de agosto, entorno a las 02.10 horas, a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote)

Todos son varones de origen magrebíde y seis de ellos son supuestamente menores.

Patera
Un inmigrante llegado en patera a las costas españolas se arrastra por la playa ante unos bañistas. (EP)

El número de inmigrantes localizados que arribaron por sus propios medios en la madrugada de este miércoles a bordo de una patera a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote) ha ascendido a 23 –todos varones de origen magrebí y seis supuestos menores entre ellos– después de que las fuerzas y cuerpos de seguridad hayan encontrado a otras cinco personas deambulando por la isla.

De esta manera, en el marco de un dispositivo policial establecido por la llegada de la patera, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise interceptó a tres inmigrantes de origen magrebí, mayores de edad y en buen estado de salud en la Carretera de Ye, dirección Arrieta (Haría).

Además, la Policía Local de Haría localizó a otros dos inmigrantes magrebíes, también mayores de edad. Por su parte, los cuatro varones fueron trasladados a las dependientes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.

Por su parte, la patera arribó esta madrugada a la playa de la Cantería, pudiéndose localizar en un principio a siete personas. Posteriormente, y según fue avanzando la mañana, agentes de la Guarda Civil elevaron el número de personas interceptadas hasta 18. Finalmente, la cifra ha ascendido a 23 tras otras cinco intercepciones.

Al respecto, señalan que «ninguno» de los inmigrantes precisó traslado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por seis voluntarios de Cruz Roja en el lugar que les facilitaron alimentación, ropa y mantas, según indicó la organización.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias