Sociedad

Laura Ponte se alía con Solán de Cabras por el bienestar emocional de las mujeres con cáncer de mama

Con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Solán de Cabras continúa por 8º año consecutivo su compromiso junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra esta enfermedad. Así, la marca de agua mineral natural pone ya en marcha Gotas de Solidaridad, el movimiento con el que lleva a cabo numerosas iniciativas para visibilizar esta causa y reivindicar la importancia del bienestar emocional de pacientes y familiares a través de atención psicológica. Este año, la modelo Laura Ponte se convierte en la imagen de esta campaña solidaria.

La edición limitada de Solán de Cabras por el día internacional contra el cáncer de mama.

Solán de Cabras presenta un año más la ya icónica edición especial limitada de su botella rosa, color emblema de la causa, acompañada en esta ocasión de un pañuelo creado por Laura Ponte. La modelo ha creado un accesorio para esta edición que estará a la venta a partir de octubre en la tienda online Mahou San Miguel. Los beneficios obtenidos de la venta de la botella serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El pañuelo diseñado por Laura Ponte es una propuesta optimista y colorista que refleja su estilo y sello personal como creadora. Incluye unas frases inspiradoras que la modelo gallega dedica a pacientes y familiares afectados por el cáncer de mama, poniendo el foco en la importancia del bienestar emocional. Estos versos recogen los valores principales del proyecto Gotas de Solidaridad: «El apoyo está en cada gota. Siente el abrazo rosa que te acompaña. Juntos sumamos minutos para tu bienestar». Con estas palabras Laura Ponte transmite la importancia del acompañamiento a las pacientes y familiares por parte del entorno cercano y del mensaje de apoyo e implicación como sociedad.

La modelo Laura Ponte posa junto a una botella edición limitada de Solán de Cabras.

Solán de Cabras desarrolla como hace cada mes de octubre numerosas iniciativas con las que seguir contribuyendo a la visibilización y sensibilización contra el cáncer de mama, así como a la donación de minutos de atención psicológica por el bienestar emocional de las personas afectadas y su entorno. Corre por Ellas es una de estas iniciativas en las que el público puede participar. A través una nueva aplicación por cada kilómetro recorrido por cada usuario se donarán 5 minutos de atención psicológica. Además, aquellos que recorran 42 kilómetros, que es la distancia mítica de la maratón y por tanto supone un mayor compromiso y esfuerzo, multiplicarán los minutos donados.