Sociedad

Jorge Rey desafía pronósticos: podría ocurrir una transición de ENSO neutral

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Podría ocurrir una transición de ENSO neutral lo dice un Jorge Rey que desafía pronósticos y que puede acabar siendo lo que marque este verano. Ha llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar en un mes de agosto en el que las cosas pueden ser radicalmente distintas. Son tiempos de cambios en los que tenemos que empezar a acostumbrarnos a una situación nueva. Los expertos como Jorge Rey no dan crédito ante una serie de elementos que llegan y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Esta transición de ENSO neutral que nadie es capaz de entender, nos transportará directamente hacia una serie de elementos que irán llegando y que son los que cobrarán protagonismo en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna habrá llegado el tiempo de vacaciones para todo el mundo, ese mes de agosto en el que debemos empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo debemos afrontarlo de la mejor manera posible. Prepárate para una previsión del tiempo que Jorge Rey lanza desde su canal del tiempo para que todo el mundo esté preparado para afrontarlo.

Desafía los pronósticos Jorge Rey con la transición de ENSO neutral

Jorge Rey es capaz de desafiar todos los pronósticos, por mucho que nos apartemos de ese algo que está por llegar, debemos estar preparados para hacerlo. Es decir, ha llegado el momento de poner rumbo a unos días de calma y tranquilidad en los que todo es posible. Nos guste o no, toca estar preparado para lo peor en muchos sentidos, por lo que hay que estar listo para afrontarlo.

Este experto que en su día predijo la llegada de Filomena tiene muy claro qué es lo que nos está esperando. Tal y como nos indica desde su canal de El tiempo: «Esta semana se vuelve a hablar del fenómeno de «El Niño» y «La Niña». Aunque podemos tener la aparición de alguno de los dos fenómenos, también podemos presenciar el llamada ENSO-neutral. Este fenómeno se asemeja más a «La Niña», sin embargo, su intensidad y comportamiento es menos intenso y, por ende, sus consecuencias son distintas». La buena noticia es: «Según se declara en diversos periódicos, la NOAA observa este comportamiento de manera inesperada. Como podemos ver en la siguiente imagen, no vemos unas anomalías negativas, ni positivas impuestas sobre el Pacífico. Es decir, que la entrada del fenómeno de «La Niña» se retrasa, aunque acabará llegando».

La previsión del tiempo para estos días

La AEMET ha lanzado una previsión del tiempo para estos días que debemos tener en cuenta y que nos afectarán de lleno. Empezamos la semana en la que media España está de vacaciones con la mirada puesta a un cambio de tiempo contra el que debemos empezar a luchar, vuelven las lluvias.

La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «Se prevé la entrada de una DANA por el sudoeste que dejará abundante nubosidad de tipo medio y alto afectando a la mayor parte de la Península. Únicamente en el extremo oriental y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. Con un margen de incertidumbre, hay posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular, más probables e intensas en el interior del cuadrante noroeste y sin descartar que sean localmente fuertes, en zonas interiores del extremo noroeste. Por otro lado, se esperan nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz, Estrecho y Melilla así como, con posibles nieblas costeras que perduren a lo largo del día, en Galicia y Cantábrico. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en las montañosas, sin descartar el resto. La DANA traerá calima a gran parte de la Península».

Las temperaturas seguirán especialmente altas: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el extremo norte y área mediterránea y a descender en la Meseta. Superarán los 35 grados en zonas de interior de la mitad sur y del nordeste, incluso los 40 en puntos del Guadalquivir. Las mínimas aumentarán en el interior del tercio norte y en el cuadrantes suroeste y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste y zonas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir».

Los vientos serán el único elemento que puede hacer bajar un poco la sensación de calor: «Alisios en Canarias, vientos del norte y nordeste en litorales de Galicia, predominio de levante en el área mediterránea, componente este en el tercio oriental y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta».