Previsión del tiempo

Jorge Rey avisa sobre el cambio de rumbo que llega a España: vas a tener que cambiar los planes

Jorge Rey avisa sobre lo que llega a España, nos espera un cambio de rumbo y quizás de planes en este fin de semana tan especial

Jorge Rey avisa sobre el cambio de rumbo que llega a España: vas a tener que cambiar los planes
Jorge Rey avisa sobre el cambio de rumbo que llega a España: vas a tener que cambiar los planes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey avisa sobre lo que llega a España, nos espera un cambio de rumbo y quizás de planes en este fin de semana tan especial. Encaramos la recta final de un mes de marzo que ha traído algunas sorpresas que quizás nunca hubiéramos imaginado. La nieve en marzo o un descenso de las temperaturas propio del mes de enero.

Sin duda alguna estamos viviendo una situación poco común que tendrá sus más y sus menos, pero en esencia Jorge Rey lleva mucho tiempo advirtiendo de lo que nos está esperando.

Avisa Jorge Rey sobre el cambio que llega a España

España se enfrenta a un nuevo cambio que puede dejar el país en una situación complicada a las puertas del último fin de semana del ‘invierno’. Lo que hemos tenido estos días pasados no ha sido un invierno como tal, pero se le ha parecido mucho con unas nevadas que ya son históricas.

Será mejor que nos preparemos para afrontar un giro radical en este fin de semana de Fallas que puede dejar unos registros que son especialmente complicados. No hemos tenido apenas invierno en el que ha sido el mes de enero más cálido desde que se tienen registros, una anomalía que ni Mario Picazo o el mismísimo Jorge Rey hubieran sido capaces de predecir.

Las temperaturas han estado muy por encima de lo que sería habitual para esta época del año. Así lo hemos visto en estas jornadas que acabarán siendo las que marcarán la diferencia, con una última semana de enero que ha sido de récord en unos días de gran estabilidad como consecuencia de un anticiclón que este invierno no ha querido abandonarnos.

Este fin de semana de primavera parece que volveremos a recuperar las cifras normales de la estación con algunas sorpresas. Llegamos a unas temperaturas que incluso están por encima de lo que sería habitual en estas alturas de un año que ha tenido sus altibajos.

Jorge Rey ha querido lanzar una advertencia sobre el tiempo que llega para todos aquellos que tienen planes para este fin de semana. Será mejor que nos preparemos para un giro radical respecto a lo que hemos tenido en estos días pasados. Llega un aumento de las temperaturas que nadie hubiera esperado.

Vas a tener que cambiar los planes

Este fin de semana no será como los pasados del mes de marzo. Por primera vez, vamos a tener la estabilidad que buscaríamos para esta primavera que tendrá unas consecuencias muy distintas. Las temperaturas parece que estarán por encima de lo que sería habitual y las lluvias se concentrarán en algunos puntos del país.

Tal y como nos advierte Jorge Rey y también la AEMET: “En la Península y Baleares, aunque predominan las altas presiones, se prevé que un frente deje cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste peninsular, con precipitaciones afectando al oeste de Galicia, que irán a más a lo largo del día, y que podrían acabar afectando al resto de esas zonas. Poco nuboso en el resto, con nubes altas yendo a más a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.”

El buen tiempo acabará siendo el que marcará la diferencia en estos días en los que la situación se modificará por momentos. Será el momento de estar muy pendiente de un cambio que podemos empezar a ver durante estos días de marzo en los que parece que entramos en esta primavera cálida de la que advierten los mapas del tiempo.

Sigue la misma previsión: “Es posible algunas nieblas matinales aisladas en cuencas atlánticas y entornos montañosos del norte, sin descartarlas en litorales mediterráneos. También es probable la intrusión de calima en el este de Canarias a lo largo del día. Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada, salvo en el noroeste peninsular, la zona de Levante y Baleares, donde permanecerán sin cambios; el ascenso será notable en el este de Canarias. Las mínimas aumentarán en las islas Canarias montañosas. Heladas restringidas a Pirineos, y localmente a otras montañas de la mitad norte.”

La niebla y las altas temperaturas estarán muy presentes en estos días en los que soplará un poco de viento. La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando: “Viento flojo o moderado del suroeste en Galicia, meseta norte y Baleares. Tramontana del norte al principio en el Ampurdán, y Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.”

Será mejor que nos prepararemos para lo que está por llegar y quizás no esperábamos, estas temperaturas por las nubes a las que nos enfrentaremos. Tocará preparar un cambio de planes, quizás más cerca de la playa que nos hubiéramos imaginado, apetecerá empezar a disfrutar del sol.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias