Jorge Planas, el primer cirujano español que aumenta los senos en 15 minutos con la técnica MIA
La técnica MIA permite aumentar la mama en 15 minutos sin tocarla ni destruir tejidos
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Jorge Planas, cirujano plástico, con treinta años de experiencia y más de 30.000 pacientes que han pasado por sus manos, referente internacional por ser pionero en la implementación de tratamientos e instrumentos innovadores en cirugía estética, plástica y reparadora, es en este momento el único cirujano elegido en España para aplicar MIA, una técnica que permite aumentar la mama en 15 minutos sin tocarla ni destruir tejidos.
«La gran ventaja de la técnica MIA es la naturalidad porque el tejido no se ha destruido y queda adherido al tórax», nos cuenta. Impresiona su postoperatorio. Son 15 minutos de quirófano sin anestesia general y la paciente está lista para poder ir al trabajo o viajar con su pecho aumentado, sin dolor, sólo una ligera molestia en la axila que es donde se realiza una pequeña incisión sin puntos de sutura. El único contra, no puede aumentarse tanto cuanto quiera. La talla está limitada. Sólo una o dos más.
MIA seleccionó únicamente a tres cirujanos en todo el mundo para asegurarse que el proceso se realizaba bien y que tuviera buena imagen y buena prensa; eso fue hace un año y medio. De ellos, uno fue el doctor Jorge Planas, lógico si tenemos en cuenta su currículo.
Su padre fue quien trajo la cirugía plástica y reparadora a España al haberse quemado las manos durante la guerra civil —estuvo a punto de perderlas, viajó a San Louis, en EEUU, se las reconstruyó con injertos y allí se quedó dos años formándose hasta que dominó la técnica para importarla en su país—. Fue en ese momento cuando empezó la andadura de la cirugía plástica y reparadora. Hablamos de 1948. La de Jorge Planas llegó dos décadas después, siendo un niño. Con ocho años, subía a quirófano —en la planta de arriba de su casa— para ver operar a su padre. Aquello le parecía magia y su padre el mago. Realzaba caras, esculpía cuerpos, reconstruía accidentes o malformaciones y, además, transformaba autoestimas; es el arte de cambiar vidas. El doctor Jorge Planas sigue su testigo.
Sobre el light lifting o deep lift nos explica que se reposicionan todos los tejidos de la cara para dar volumen a pómulos, conseguir un reflejo más juvenil sin casi retirar piel y recuperar vitalidad; para hacerlo no hay que esperar a envejecer o sentir que la cara se descuelga, se puede realizar —y se recomienda— a partir de los treinta y cinco o cuarenta años.
Nos habla de los inyectables, asevera que pueden ayudar para traccionar tejidos de forma no quirúrgica en casos en los que no se necesita todavía un lifting, pero cuidado con los rellenos.
En esta entrevista comparte algunas de las técnicas más novedosas y siempre apuesta por la naturalidad y la elegancia. Presume de decir que no, y lo dice con mucha frecuencia —siempre que considera que lo que le pide el paciente no es bueno para el propio paciente—.
Les dejo con esta interesante entrevista en la que también nos informa sobre los suplementos y las cámaras hiperbáricas.
Como dato final, no lo cuenta —nunca lo hace, pero servidora se lo susurra a usted—, fundó en España junto con el doctor Alfonso Vilallonga la ONG Amref Salud África España, la primera organización de gestión 100% africana, para garantizar el derecho a la atención sanitaria en el continente, una ONG que ya había nacido en Kenia en 1957 con Michael Wood. Hasta la fecha, han ayudado a más de 110 millones de personas con 9000 proyectos en 25 países en África. Dan trabajo a 1200 personas, 97 de ellas son africanas. En 2018, Amref recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias.
Temas:
- Cirugía
- Cirugía estética