Cirugía

Cosas que debes saber si estás pensando en un aumento de pecho

Las operaciones de aumento de pecho conllevan diferentes riesgos asociados. ¿Qué debemos saber sobre este tipo de cirugías y cómo actuar?

Cosas que debes saber si estás pensando en un aumento de pecho
Cosas que debes saber si estás pensando en un aumento de pecho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En España, el aumento de pecho es un de las cirugías de medicina estética más demandas. Puede ser por diversas causas, por problemas médicos, por tener poco pecho, por aumentar todavía más y cambiar de implantes, etc. Debes saber determinadas cosas si estás pensando en realizarte un aumento de pecho.

Esta cirugía recibe el nombre de mamoplastia y consiste en aumentar el tamaño de los senos. La operación es algo bastante común y no implica riesgos, pero al ser una intervención quirúrgica sí es necesario saber todo acerca de ella.

¿Hay alguna edad a partir de la que se debe establecer esta operación?

En la web del doctor Díaz Gutiérrez nombran que lo importante no es tanto la edad, sino estar reparada psicológicamente. Esta intervención quirúrgica supondrá un cambio significativo en la imagen, además, de tener que pasar por un breve y poco molesto postoperatorio. Pero para ambas situaciones, siempre se debe estar preparada.

¿Hay cicatrices?

Antes de someterse a esta operación lo mejor es consultar todas las dudas con tu médico. Muchas mujeres se preguntan si hay cicatrices una vez realizado el aumento de pecho. Klenner & Perez Plaza explican que, como se trata de una operación quirúrgica, éstas dejan una cicatriz y no es posible evitarla, pero gracias a una técnica refinada y meticulosa, son de excelente calidad y casi imperceptibles con el paso del tiempo.

Riesgos de la esta operación

Aunque no es una cirugía y una operación compleja, como todas, implica tener algunos riesgos.

Esto puede ser no tolerar bien los implantes mamarios, aunque actualmente prácticamente nadie tiene este problema, pero puede pasar.

Otro hecho es tener algunas alteraciones de sensibilidad en las mamas. También pueden doler, y los implantes pueden tener riesgo de rotura, pero realmente esto no suele suceder.

Tamaño adecuado de los implantes

También hay otra cuestión que suele preocupar a las mujeres que piensan en esta operación. Y es el tamaño adecuado de los implantes. Es el médico el que debe aconsejar qué tamaño va bien según nuestras mamas, nuestra altura, complexión etc. Es el mejor consejero para que estemos seguras de que tenemos ganas de hacerlo y que el resultado será fantástico.

Consejos

  • Consulta con el cirujano todas las dudas que tengas
  • Pregunta a tus amistades sobre cómo les ha ido la operación, pero cada una es distinta y al final la experiencia de uno no es la del otro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias