Sociedad
Famosos

Jordi Hurtado no es inmortal: la increíble transformación a lo largo de sus 40 años en televisión

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jordi Hurtado no es inmortal, aunque lo parezca, a lo largo de estos años en la televisión ha cambiado algo más que la montura de las gafas si nos fijamos en algunos detalles. El popular presentador está a punto de cumplir años en la televisión. Va camino de 40, a sus 66 años de conseguir batir todos los récords de la mano de un programa como ‘Saber y Ganar’. Ya son 25 años en los que Jordi Hurtado está al frente este hombre que parece inmortal.

Esta es la increíble transformación a lo largo de sus 40 años en televisión de Jordi Hurtado

En el año 1985 pudimos ver por primera vez a un joven de 24 años que se convertiría en toda una estrella de la pequeña pantalla. Su voz marcaría a toda una generación de la mano de un EPI en Barrio Sésamo que tendría en Jordi Hurtado a su alter ego. Desde que empezó en la televisión ‘Si lo sé no vengo’.

Después de 40 años ha conseguido cosechar una carrera que pocos pueden presumir, además de crearse una fama casi de inmortal. En el aspecto físico no ha habido muchas modificaciones, más allá del pelo y la montura de las gafas, la eterna sonrisa de Jordi se ha mantenido inalterable.

El primer programa de Saber y Ganar lo vimos en 1997 con Jordi Hurtado ya habiendo cumplido 40 años. Una paradoja que lo convirtió en una especie de ídolo para los amantes de este tipo de programas. Hurtado ha estado siempre vinculado a los espacios en los que se hacen preguntas y respuestas, es ese intelectual que con su imagen nos hace querer saber más.

Esas gafas que han ido cambiando de acuerdo con las modas, son uno de los pocos cambios de un Hurtado que ha perdido pelo y ha recibido la llegada de algunas canas. Hurtado no es inmortal, sino más bien es un humano que se ha cuidado muchísimo a lo largo de estos años en la televisión.

Empezó en la radio, ha sido actor de doblaje y puede presumir de convertirse en uno de los presentadores míticos de un programa que se idéntica con él. Es imposible pensar en Saber y Ganar sin ver la eterna sonrisa de Jordi Hurtado en la pequeña pantalla. Los años pasan también para este presentador.