TELEVISIÓN

Jordi Hurtado, así es el mítico presentador de ‘Saber y ganar’

jordi-hurtado
jordi-hurtado
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Jordi Hurtado es un presentador más que conocido en el panorama televisivo actual. Su participación en ‘Saber y ganar’ lo llevó a la fama y ya es todo un icono para los seguidores del programa. Sus inicios se dieron en la radio y después dio el salto a la televisión. Si quieres saber más sobre la trayectoria de Jordi Hurtado, has llegado al sitio indicado.

De la radio a la televisión

Sus primeros pasos en el mundo de la comunicación los dio en la radio, presentó programas como ‘La radio al sol’ en Radio Barcelona y en 1985, se lanzó al mundo de la televisión. Se convirtió en un rostro habitual en la pequeña pantalla en poco tiempo y no ha dejado de ser un usual de las cadenas desde ese momento. Debutó en Televisión Española, en el programa ‘Si lo sé no vengo’, de allí todo fue rodado y participó como presentador en varios formatos y concursos como ‘Pictionary’ en 1991 o ‘La liga del Millón’ en 1989. Todos estos le llevaron a presentarSaber y Ganar’ en La 2.

Aún encabeza el programa y se ha convertido en el presentador más longevo de la televisión actual. No obstante, muchos de sus seguidores han destacado lo bien que se ha conservado con el paso de los años, convirtiéndose en todo un meme por ello. Con más de 25 años a sus espaldas, el presentador presenta la misma apariencia que cuando fichó para el programa. Si bien es cierto que ha cambiado de gafas y suma unas pocas canas, sus seguidores no se pueden creer cómo se mantiene el presentador.

También ha destacado por su manera de presentar el programa, este tiene un estilo muy particular que ha ido puliendo durante sus años en pantalla. No utiliza pinganillos ni telepronter en sus programas, simplemente revisa el guion y después, confía en su experiencia durante la grabación del programa. Solo así consigue un tono fresco, natural y cómodo con más de 24 temporadas en el formato.

En este programa se han contestado más de 450.000 preguntas y han participado más de 2700 participantes. Aun con eso, el presentador ha optado por mantener el mismo formato de preguntas, sin alterar la estructura que tanto gusta a los espectadores.

El lado más personal de Jordi Hurtado

Por otra parte, de su vida personal poco se sabe, si bien es cierto que es un rostro conocido, ha mantenido su privacidad fuera de la pantalla. Nunca llegó a estudiar periodismo, simplemente evolucionó de la radio a la televisión con el tiempo, cogiendo experiencia en cada medio.

Tiene 65 años y según él, su conservación, que a tantos sorprende, se debe a vivir feliz, mantenerse activo y a saber separar las horas de trabajo del tiempo de ocio. Además, el chocolate negro es una de sus pasiones, quien sabe si ha sido su truco para mantenerse joven.

Estando muy cerca de su edad de jubilación, asegura que nunca se había sentido atraído a dejar el formato. Se siente fuerte, le gusta lo que hace y disfruta a diario, por ello, su prioridad es continuar en un programa fresco que le deja crear, improvisar y entretener a su audiencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias