Japón levanta todos los avisos de tsunami tras un fuerte terremoto en la costa este
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha levantado todas las advertencias de tsunami que había declarado después de que un terremoto de magnitud 7,4 sacudiera a última hora el este de Japón, obligando a declarar una alerta.
A las 12:50 horas, la JMA ha levantado las advertencias para las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki, que previamente habían sido rebajadas de la categoría de alerta.
Desde la agencia han advertido de que si bien se han observado modificaciones en los niveles del mar en regiones costeras, no se esperan daños por tsunami.
No obstante, han instado a prestar atención durante algunas actividades marinas, como la pesca o la natación, porque todavía podrían registrarse cambios en los niveles del agua.
Previamente, se llegó a avistar una ola de hasta 140 centímetros en la ciudad portuaria de Sendai, ubicada en la prefectura de Miyagi, y varias olas de hasta noventa centímetros en otras áreas costeras de las prefecturas de Ibaraki y Fukushima.
Fukushima fue escenario en 2011 del peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central ucraniana de Chernóbil. Un terremoto de 9 desató el 11 de marzo un tsunami que destrozó las instalaciones atómicas de la prefectura.
Temas:
- Japón
- Terremotos
- Tsunami
Lo último en Sociedad
-
Qué ha pasado con Don Patricio: así está ahora el cantante de ‘Contando Lunares’
-
La actriz de ‘Aquí no hay quien viva’ que te costaría reconocer por la calle: así es su vida ahora
-
La AEMET confirma lo peor y avisa: llegan 24 horas de lluvias sin parar a estas zonas de España
-
No estamos preparados para lo que llega: la AEMET pone fecha a la primera ola de calor del año
-
Huracanes y tormentas tropicales: Jorge Rey avisa del cambio en el tiempo que nadie esperaba
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios