El invierno ha llegado a la Península para quedarse

ola-frio-polar
ola-frio-polar

La primera ola de frío del año entrará esta noche en la península y dejará los termómetros bajo cero en los próximos días. Un frío polar con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero ya han dejado al Pirineo de Huesca en alerta roja por nevadas, riesgo de aludes y vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Hasta medio metro de nieve cubre la localidad oscense de Canfranc. Aquí hay que usar cadenas para atravesar el pueblo. Eso sí, en la estación de Formigal celebran al fin una gran nevada. Alerta roja también en el Pirineo de Lérida, hasta 50 centímetros de nieve en el Valle de Arán también con rachas de viento huracanado.

Son los problemas que deja el temporal en Navarra, la tercera comunidad más afectada. Coches atrapados en la nieve en la subida a la sierra de Aralar. Un manto blanco cubre Roncesvalles donde las máquinas intentar abrir camino. Hacia Asturias va remitiendo el temporal, en Pajares disfrutan de la nieve caída.

A mediados de semana este frente polar dará a paso a otra siberiano incluso más gélido y que podrá notarse en toda la península.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias