Estado de alarma

Huida al galope de las multas del confinamiento en Navarra

Ver vídeo

En España crece la picaresca pero no las sanciones por romper el confinamiento, pese al ligero repunte de los últimos días en realidad las cifras son más bajas comparadas con la avalancha de multas de los días de Semana Santa o los que siguieron al levantamiento de las restricciones más duras.

En cambio lo que sí aumenta es la imaginación de los infractores como es el caso de tres jinetes sorprendidos por el SEPRONA de la Guardia Civil en Villamayor de Monjardín ( Navarra ). Tras una persecución al galope los motoristas del SEPRONA, como se ve en éste vídeo, consiguieron darles alcance y denunciarlos por saltarse las medidas de confinamiento.

En Guadalajara, gracias a los rastreos en las redes y  las denuncias de otros ciudadanos, la Guardia Civil ha detenido y multado a otros dos infractores que se saltaron el confinamiento en Fuentenovilla para robar un cordero y desollarlo.  Además, colgaron éste vídeo en las redes riéndose del propietario del animal, imágenes que han servido para identificarles, multarles por saltarse el confinamiento y acusarles de los delitos de hurto y maltrato animal.

Los narcos, como ya ha adelantado OKDIARIO, continúan su actividad creciente desde el decreto del estado de alarma y se multiplican las detenciones y requisas de alijos. En este caso, la Agencia Tributaria junto a  Guardia Civil han desmantelado una organización de traficantes de hachís en Málaga y Granada. No sólo se ha detenido a 13 personas y requisado 900 kilos de hachís, también le han dado a los narcos donde más les duele interviniendo las 6 embarcaciones que se ven en éste vídeo mientras las usaban para alijar el hachís en las playas andaluzas.

En Barcelona una mafia de proxenetas chinos que explotaba mujeres de su nacionalidad en pisos del Ensanche fue desarticulada por la Policía Nacional justo antes de la entrada en vigor del confinamiento. Según los datos facilitados hoy por fuentes policiales, la investigación se remonta a 2018 con la participación de varias testigos protegidas que han relatado las durísimas condiciones a las que estaban sometidas. Encerradas 365 días al año a disposición de la clientela, sin papeles, y rotando de piso en piso hasta perder la noción de donde se hallaban. En total, como se ve en las imágenes, la policía ha detenido a 6 proxenetas y rescatado a 12 mujeres.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias