Coronavirus

El hotel de Tenerife pide a los empleados que estaban fuera de turno que no salgan de sus casas

Un millar de personas continúa aislada en el hotel de Tenerife

Ver vídeo

El hotel de Tenerife en el que se hospedó el turista italiano que ha dado positivo en coronavirus continúa aislado. Sin embargo, los trabajadores que no se encontraban en turno no están sujetos a esta cuarentena. La única medida de prevención ha sido un mensaje emitido por el propio hotel donde les piden que no salgan de casa.

OKDIARIO ha tenido acceso a un vídeo en el que el marido de una de las trabajadores del hotel explica lo sucedido. En la grabación se queja de la «desinformación y el estrés generalizado que hay». Su mujer forma parte del turno de la mañana. Antes de acudir a su puesto de trabajo ha recibido un mensaje en el que se le pedía que no fuese al hotel y que no saliese de casa.

Según el relato, ella y su familia decidieron tomarse la temperatura para descartar el primer síntoma del coronavirus: la fiebre. Al ver que el termómetro indicaba unas cifras dentro de lo normal, han acudido a dos centros sanitarios, uno público y otro privado, donde afirman no haber recibido mucha información al respecto del protocolo que debían seguir.

«Salvo que nos llamen guardaremos una cuarentena. Intentamos no salir por precaución pero hemos comprado mascarillas porque es prácticamente imposible conseguirlas», afirma en el vídeo el marido de la trabajadora.

A pesar de que su familia ha decidido tomar medidas, los empleados del hotel que no se encontraban trabajando cuando se ha cerrado, no cuentan con ningún tipo de vigilancia especial, al contrario de sus compañeros que se encuentran confinados dentro del alojamiento turístico.

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impiden desde la mañana del martes que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias