Brote de coronavirus

Un millar de personas en cuarentena en un hotel de Tenerife tras el positivo del turista italiano

(Vídeo: Agencia Atlas)

El turista italiano que ha dado positivo en coronavirus en Tenerife ha obligado a poner en cuarentena a más de 1.000 personas que están alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado Diario de Avisos. Agentes de la Policía Nacional custodian el hotel siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias.

El turista, un médico procedente de la zona afectada del norte de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

Tras las pruebas, el ciudadano fue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Tras hacerle las respuestas oporturas, se descubrió que llevaba una semana alojándose junto a su esposa en el complejo turístico H10 Costa Adeje Palace.

Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos han establecido las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias