13.055
Muertos
135.032
Contagiados

Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus

Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

La alerta por el coronavirus llega de nuevo a las Islas Canarias. En esta ocasión, se tata de un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife, que ha dado positivo por coronavirus tras serle realizadas las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla, según confirman desde el Gobierno regional.

El turista, un médico procedente de la zona afectada del norte de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos.

De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

Este martes se constituirá la Comisión Interministerial sobre el coronavirus, presidida por Pedro Sánchez. La reunión se celebrará después del Consejo de Ministros, en la Moncloa.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

En Málaga, sólo gripe A

Por otro lado, las buenas noticias llegaron desde Málaga. Los dos pacientes ingresados allí en cámaras de aislamiento al acudir a urgencias con un cuadro gripal tras haber viajado recientemente al norte de Italia han dado positivo para gripe A y todas las muestras analizadas han resultado negativas para coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias