BÚSQUEDA DE MADELEINE MCCANN

Hallan una «pista relevante» en el operativo de búsqueda de Madeleine McCann

Ver vídeo

El operativo de búsqueda que se estaba desarrollando en la presa de Arade para dar con pistas sobre la desaparición de Madeleine McCann ha concluido tras el hallazgo de una «prueba relevante».

El operativo comenzó el pasado martes, 24 de mayo, y las autoridades tenían previsto permanecer unas 48 horas en la zona. Sin embargo, el dispositivo se alargó al tener que suspenderlo durante unas horas por la lluvia.

En este operativo, que se centró en las inmediaciones de la presa de Arade y durará entre dos y tres días, han participado efectivos alemanes y británicos. Este enclave está situado a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que estaba alojada la familia y en el que se le perdió la pista la noche del 3 de mayo de 2007.

Esta zona ya fue inspeccionada en 2008, pero los agentes que participaron en ese dispositivo no hallaron nada relevante. La búsqueda se ha centrado en los alrededores de la presa y un equipo de buzos está preparado por si es necesario explorar dentro del agua.

Según recoge la prensa portuguesa, los investigadores han hallado una «pista relevante» entre las muestras recogidas en los alrededores de la presa. Sin embargo, por el momento no ha trascendido de qué se trata.

Las pruebas recogidas en la zona se analizarán en Alemania y Christian Wolters, el laboratorio alemán que pidió inspeccionar de nuevo esta zona, ha adelantado que emitirán pronto un comunicado con información acerca del operativo de búsqueda.

Principal sospechoso

El sospechoso, de 45 años, está encarcelado y tiene pendiente un juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017, aunque la Fiscalía de Alemania ha aclarado que estas acusaciones no guardan relación con la desaparición aún sin esclarecer de Madeleine McCann.

Sí cabe recordar que en mayo de 2022, Hans Christian Wolters, el investigador al frente del caso, informó del hallazgo de «nuevas pruebas» que relacionarían al principal sospechoso con el caso. Según publicó entonces The Sun, los indicios apuntaban a la aparición de unas fibras del pijama que vestía la menor en la furgoneta del sospechoso.

En abril de 2022 Christian B. fue acusado formalmente por su presunta implicación en la desaparición. «El demandado fue constituido por las autoridades alemanas en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal». Así lo trasladó el Ministerio Público en un comunicado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias