Giro en la desaparición de Madeleine McCann: la buscan en un embalse cercano a Praia da Luz
En el dispositivo de búsqueda participan las autoridades portuguesas, alemanas y británicas
La hermana de Madeleine McCann habla por primera vez en público
Hallan fibras de su pijama en la furgoneta del principal sospechoso
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Nuevo giro en el caso de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace 16 años en Praia da Luz, en la región de Algarve. La Policía Judicial de Portugal va a examinar este martes una zona cercana al lugar de su desaparición tras una petición de las autoridades alemanas, que señalaron como sospechoso a Christian B., encarcelado por otros delitos.
En este operativo, que se centra en las inmediaciones de la presa de Arade y durará entre dos y tres días, participarán efectivos alemanes y británicos. Este enclave está situado a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que estaba alojada la familia y en el que se le perdió la pista la noche del 3 de mayo de 2007.
Esta zona ya fue inspeccionada en 2008, pero los agentes que participaron en ese dispositivo no hallaron nada relevante. Ahora, está previsto que el operativo dure entre dos y tres días, aunque este plazo se puede ampliar en caso de encontrar algo relevante. Por el momento, la búsqueda se centra en los alrededores de la presa y un equipo de buzos está preparado por si es necesario explorar dentro del agua.
Las autoridades lusas han establecido un amplio perímetro y han prohibido que sobre la zona sobrevuelen aeronaves, incluidos drones.
Principal sospechoso
El sospechoso, de 45 años, está encarcelado y tiene pendiente un juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017, aunque la Fiscalía de Alemania ha aclarado que estas acusaciones no guardan relación con la desaparición aún sin esclarecer de Madeleine McCann.
Sí cabe recordar que en mayo de 2022, Hans Christian Wolters, el investigador al frente del caso, informó del hallazgo de «nuevas pruebas» que relacionarían al principal sospechoso con el caso. Según publicó entonces The Sun, los indicios apuntaban a la aparición de unas fibras del pijama que vestía la menor en la furgoneta del sospechoso.
En abril de 2022 Christian B. fue acusado formalmente por su presunta implicación en la desaparición. «El demandado fue constituido por las autoridades alemanas en ejecución de una solicitud de cooperación judicial internacional emitida por el Ministerio Público de Portugal». Así lo trasladó el Ministerio Público en un comunicado.
Temas:
- Desaparición
- Portugal