Hallan 64.000 euros en un maletín en la puerta de un hospital en Barcelona

dinero hospital Barcelona
Un hombre de avanzada edad avisó de que había un maletín en la puerta del hospital.

Un desconocido ha dejado este pasado viernes un maletín con 64.000 euros en la puerta del Hospital Comarcal de San Antonio Abad en Villanueva y Geltrú (Barcelona), cuyo descubrimiento ha trascendido este lunes. En el interior del citado portadocumentos, se ha encontrado una nota en la que se ha explicado que se trataba de una donación.

Los Mossos d’Esquadra, que han sido alertados por los responsables del centro hospitalario después del sorprendente hallazgo, han abierto una investigación para confirmar la procedencia del dinero, orientada a descartar que no sea de origen ilícito. A pesar de la citada investigación, en un principio todo apunta a que se trata de una donación benéfica anónima de un paciente o un familiar agradecido posiblemente por el tratamiento recibido en este hospital comarcal.

El descubrimiento, que ha trascendido este lunes como se ha citado anteriormente, tuvo lugar el pasado viernes, cuando un hombre de edad «muy avanzada», que según los indicios sería el donante, entró en el hospital e informó al personal sanitario de que había un maletín desconocido en la puerta del centro.

Tras el aviso, en un principio, los trabajadores del centro decidieron guardar la valija de color negro, esperando a que alguien reclamase el maletín a lo largo del día. Después de varias horas de guardar el citado portadocumentos, al no haber llegado nadie para reclamarlo, decidieron abrirlo. Fue entonces cuando en el interior encontraron los 64.000 euros, citados anteriormente. Según su relato, eran billetes que estaban «húmedos y en mal estado» junto con una nota aclaratoria, en la que se especificaba que el dinero obedecía a una donación.

Según los Mossos d’Esquadra, todo apunta a que ha sido el anciano que dio el aviso del maletín en la puerta del hospital el donante. De momento, en el mismo centro hospitalario, se encuentran a la espera de confirmar que la procedencia de los 64.000 euros no es ilícita.

Una vez confirmado, podrán recibir el mismo donativo, el cual de momento no han especificado a qué proyecto del hospital va a ser destinado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias