Los habitantes de Vilanova i la Geltrú guardan un minuto de silencio por el asesinato de Laia
Grazalema en peligro: qué está pasando, qué ríos se pueden desbordar y claves sobre la borrasca en España
La borrasca Marta activa la alerta naranja en estas zonas de España: más nieve, lluvias intensas y vientos fuertes
Llega el 'muro' de Noruega a España: qué es y por qué su llegada preocupa a la AEMET en las próximas horas
Trabajadores del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y vecinos del municipio han guardado un minuto de silencio este martes a las 12.00 horas por la muerte de una menor de 13 años vecina del municipio.
La concentración se ha producido en la plaza de la Vila, ha estado presidida por la alcaldesa del municipio, Neus Lloveras, y ha contado también con presencia de agentes de los Mossos d’Esquadra.
La menor desapareció la tarde del lunes después de salir de casa de sus abuelos y su cadáver fue encontrado poco después en la casa de un vecino del bloque, que ha sido detenido. La Policía local detuvo este lunes a un hombre de 42 años acusado de asesinar a Laia, una niña de 13 años cuyos padres habían denunciado su desaparición esta misma tarde.
Según fuentes de la investigación, la noche del lunes se encontró el cuerpo sin vida de la joven Laia, al parecer habría muerto por las heridas causadas por un arma blanca aunque también hay indicios de estrangulamiento.
El cadáver de Laia fue encontrado en la casa del presunto homicida, que es vecino de los abuelos de la pequeña en la avenida de Cubelles. La menor había desparecido a primera hora de la tarde de este lunes. Según algunos testigos, la niña –de rasgos asiáticos y estudiante de las Escuelas Pías de Vilanova– fue vista con vida por última vez en la zona de la plaza de Charlie Rivel, cerca del lugar donde ha sido encontrado su cadáver.
Temas:
- Vilanova i la Geltrú