Gerard Piqué se construye una casa en el Pirineo junto a las de los hijos de Jordi Pujol

shakira-pique
Shakira felicita a Gerard Piqué el triunfo en la última Liga. (AFP)

La pareja con más glamour de Barcelona se está construyendo una casa de vacaciones en Bolvir, un pueblecito de la Cerdanya a tres kilómetros de la localidad fronteriza de Puigcerdá. Es ésta una comarca gerundense elegida desde hace décadas por la burguesía barcelonesa para sus casas de vacaciones. El futbolista del Barça Gerard Piqué y la cantante Shakira tienen en obras una parcela en el centro del pueblo, junto a la iglesia.

Bolvir es una de las localidades que más ricos y famosos reúne por hectárea en Cataluña. Pero curiosamente, también es probablemente la que mayor densidad de fortunas sospechosas cuente entre sus potentados.

Así, Piqué se está gastando dos millones según algunas fuentes citadas por la revista ¡Hola! en poner a punto una gran vivienda que compartirá vecindad con Oriol y Jordi Pujol Ferrusola, los hijos del ex presidente de la Generalitat imputado por blanqueo de las millonarias comisiones de sus hijos. El jugador culé también podrá pasear entre montañas junto a una de las casas del constructor José Luis Núñez. El además ex presidente del FC Barcelona también es rico de negocios turbios, pues fue condenado a dos años de cárcel por sobornar a funcionarios para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones fiscales a sus empresas.

Además, otros habitantes del municipio repleto de casas de lujo en piedra rodeadas de frondosos y extensos terrenos y bosques, son empresarios de prestigio como la propietaria de la distribuidora europea de Coca-Cola, Sol Daurella; el presidente del grupo Planeta, José Creuheras; el editor de La Vanguardia, Javier Godó, entre otros conocidos empresarios. También tendrán como vecinos ilustres como el ex ministro Josep Piquéla familia Raventós, propietaria del cava Codorniú, el peluquero Lluís Llongueras o el empresario y presidente de la firma Pronovias Alberto Palatchi.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias