Felipe VI traslada a Susana Díaz su pésame por el fallecimiento de un bombero en Málaga

malaga
Camión de Bomberos accidentado en Málaga (Foto: EFE)

El Rey ha llamado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para interesarse por la situación originada por el temporal de lluvia en esa comunidad y le ha expresado su pesar por la muerte de un bombero y por los daños causados, confirmaron fuentes del gobierno andaluz.

Felipe VI, precisaron las fuentes de la Junta, llamó por teléfono a Susana Díaz para interesarse por lo ocurrido y cómo estaba la situación en las provincias afectadas por las fuertes lluvias caídas, especialmente en Málaga, la Sierra Sur de Sevilla y parte de la provincia de Cádiz.

El jefe del Estado le expresó su pesar por el fallecimiento del bombero malagueño José Gil Gutiérrez, de 45 años, que desapareció anoche tras volcar el camión en el que viajaba en la carretera que une Campillos con Teba (Málaga) cuando participaba en labores de rescate por las intensas lluvias.

El rey Felipe VI también se interesó por la situación de las personas afectadas por las inundaciones y por los daños causados por las intensas lluvias que cayeron durante toda la madrugada.

El temporal que ha afectado al sur de Andalucía, con especial intensidad a la provincia de Málaga, a la Sierra Sur de Sevilla y a una zona de la provincia de Cádiz, se ha cobrado una víctima mortal (el bombero malagueño), ha dejado a numerosas personas atrapadas en sus coches o viviendas, ha cortado varias carreteras y dejado cuantiosos daños.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde el inicio del episodio de lluvias, un total de 924 incidencias relacionadas con el temporal en el conjunto de la comunidad autónoma.

De ellas, un total de 621 se han coordinado en la provincia de Málaga, que es la más afectada por los daños causados por las precipitaciones, y 169 en la de Sevilla.

Las emergencias llevadas a cabo desde que comenzaron las precipitaciones se han relacionado con inundaciones de viviendas, sótanos y garajes, balsas de agua en calles y carreteras, crecidas de arroyos, ríos y acumulación de barro, piedra y lodo, además de anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado poco después de las 19.00 hora local las alertas meteorológicas y mantiene sólo avisos amarillos en algunas zonas del Campo de Gibraltar y Grazalema.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias