Un fallecido en Granada por la crecida de un río a causa del temporal

emergencias-andalucia
Los servicios de emergencia de Andalucía siguen de cerca el avance del temporal. Foto: Europa Press

El temporal está golpeando con fuerza a Andalucía. Este sábado, una persona ha fallecido al ser arrastrado por una corriente de agua el vehículo que conducía en Huéscar (Granada). Se trata de un vecino de 44 años de Castrill que intentó cruzar una vaguada del río Castril con su todoterreno.

Así lo ha indicado la Guardia Civil, precisando que estos hechos han tenido lugar dentro del término municipal de Huéscar. Emergencias 112 ha explicado en un comunicado que el accidente se ha producido sobre las 12,50 horas, cuando los Bomberos han alertado al centro de coordinación de un vehículo volcado en la vía A4301 en el kilómetro 13, conocida como carretera de la Losa.

Según han indicado al 112 fuentes de Guardia Civil y Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapado en el coche siniestrado, el suceso se ha producido al ser arrastrado el vehículo por una riada.

Caídas de árboles en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha registrado varias incidencias por inclemencias meteorológicas este sábado, entre las que destacan la caída de 23 árboles.

Además, se han registrado siete desperfectos en la vía pública, que pueden ser cornisas o farolas con peligro de caída. Igualmente, se ha encintado la pasarela del río en la zona de la Calahorra por el caudal del río, según informa el Consistorio.

Así, ha explicado que «al cierre del turno los niveles del río en Alcolea no producen incidencias por inundación» y que en Guadalvalle, poco a poco, desciende el nivel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias