Coronavirus

Estas son las recomendaciones de Sanidad para abrir las piscinas

Sanidad ha hecho públicas las medidas necesarias para un hecho que llegaba cada verano y que en este 2020 será diferente, abrir las piscinas.

Estas son las recomendaciones de Sanidad para abrir las piscinas
Estas son las recomendaciones de Sanidad para abrir las piscinas

El coronavirus está cambiando por completo nuestra realidad. Sanidad ha hecho públicas las medidas necesarias para un hecho que llegaba cada verano y que en este 2020 será diferente, abrir las piscinas. Las piscinas comunitarias y municipales están cerradas a la espera de que se definan las medidas de seguridad necesarias y las fechas para la reapertura. Parece que en el plan de la nueva transición ya hay algunas recomendaciones necesarias que se deberán seguir este año. A la espera de que se ponga fecha a la reapertura de las piscinas Sanidad se ha manifestado.

Las recomendaciones de sanidad para abrir las piscinas

  • Todos los espacios comunes deberán estar ventilados. Los vestidores estarán abiertos para que circulen el aire, en caso de ser ventilados artificialmente, se limpiarán esos aires acondicionados para evitar acumulaciones.
  • La limpieza de todo el mobiliario es clave. Antes de desinfectar se deben asegurar de que las zonas comunes, estén perfectamente desprovistas de cualquier impureza, de lo contrario no servirá de nada esta desinfección.
  • Se desinfectará con diluciones de lejía 1:50 recién preparada o con un limpiador con capacidad virucida. De esta manera se garantizará que todo esté limpio y que el virus no pueda proliferar en ninguna superficie.
  • El agua se deberá depurar física y químicamente, siguiendo los correspondientes protocolos de la renovación mediante adición de agua de aporte y la realización de controles operativos o rutinarios establecidos.
  • El número de personas será al menos doblar la superficie por persona en los espacios al aire libre y triplicarla en los espacios cubiertos, de esta manera se garantizará la distancia de seguridad necesaria. Será el socorrista o el personal gestor designado quien determine el aforo y asuma estas medidas.
  • Los bañistas se desinfectarán las manos y el calzado para evitar entrar al recinto con cualquier foco de contagio activo. De esta manera se podrá garantizar la correcta desinfección antes de entrar en la piscina.

Duchas, lavabos, taquillas, aseos y todo el mobiliario será desinfectado para evitar cualquier foco de contagio. Las piscinas comunitarias estarán de esta manera al servicio de sus usuarios con medidas excepcionales para garantizar su seguridad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias