Elecciones, Notre Dame, el Muro de Berlín o Vox: los temas más buscados en Google en España en 2019

recuperar contactos borrados de google
Google ofrece un gran número de servicios a todos sus usuarios

Google ha dado a conocer las preguntas, términos y personajes que más han interesado a los españoles durante este año 2019 en su buscador, tras medir las tendencias en estos últimos doce meses, que no las búsquedas en términos absolutos.

Así, las elecciones generales, el incendio de la catedral de Notre Dame de París y la caída del Muro de Berlín son los tres temas más buscados en Google en España en 2019, un año en el que también se coló entre las consultas el Metro de Madrid o Vox.

La compañía estadounidense ha hecho este listado con los 10 términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019 en España:

1 Elecciones generales

2 Notre Dame

3 La caída del Muro de Berlín

4 Elecciones municipales

5 Black Friday

6 Lotería del Niño

7 Vox

8 Metro de Madrid

9 Listeriosis

10 Boda de Sergio Ramos

Estos son los 10 términos más buscados en Google, pero también los españoles hemos usado el buscador para informarnos sobre momentos importantes o relevantes: Rafael Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la película Joker, que también han sido tendencia en Google en lo que va de 2019.

Este año también se ha recurrido al buscador para preguntarnos el «qué» de muchas cosas, como «qué es la carne mechada», «qué significa vtc, cdr u ‘ontas’» y «qué es la dana». Y el «cuándo»: cuando se cambia la hora, cuando empiezan las rebajas o cuando juega Nadal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias