Sociedad

Dos policías mueren a tiros en dos emboscadas diferentes en Iowa

  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Dos agentes de policía murieron durante una «emboscada» en Des Moines la madrugada del miércoles. Los nombres de los agentes no han trascendido pero se sabe que «fueron abatidos cuando estaban sentados en su coche patrulla», según ha dicho el sargento Paul Parizek, del Departamento de Policía de Des Moines.

Según el sargento Parizek «existe un peligro claro y presente para los agentes de policía». Al parecer los disparos tuvieron lugar sin haber antes ninguna interacción entre los agentes y el atacante que les disparó. Quien se dió a la fuga y sigue sin identificarse.

En una declaración anterior, el Departamento de Policía de Des Moines dijo que el primer oficial fue encontrado muerto alrededor de las 1:06 a.m. (2:06 a.m. ET) en Urbandale, un suburbio de la ciudad de Iowa que tiene su propia fuerza.

El cuerpo de un segundo oficial estaba ubicado en Des Moines a las 1:26 (2:26 a.m. ET), agregó. El oficial murió poco después de ser llevado al hospital. «Los disparos parecen haber sido ataques de emboscada», dijo el comunicado. Agregó que «la información acerca del atacante se está recopilando en este momento».