La DGT se lo piensa: pone las primeras excepciones al pago de los peajes del 2024
La DGT ya está multando con 200 euros a los conductores que hacen esto con los intermitentes
Histórica multa de la DGT con esto que hacemos todos: ándate con mucho ojo
Hace unos días, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó que en 2024 España tendrá que implantar peajes en las autovías como parte del Plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Lo hizo en una entrevista en el programa ‘Els Matins’ de TVE3, en la que dijo lo siguiente: «Lo que sí que les puedo decir es que el año que viene, por imposición de Bruselas, tendremos que poner peajes, nos lo exige Bruselas».
Sin embargo, poco después la propia DGT emitió un comunicado lamentando la «profunda confusión» de su director y asegurando que el organismo no dispone «de «ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse».
Por otro lado, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aseguró que la implantación de los peajes en las autovías españolas no está entre los planes del Gobierno: «Quiero desmentir categóricamente que el Gobierno esté pensando en la imposición de peajes por el uso de carreteras. Además, sorprende muchísimo la hipocresía del Partido Popular, que fue quien encargó precisamente estudios para implantar peajes a partir del año 2021, y además, la hipocresía reforzada de muchos líderes del PP, que en privado reconocen que están a favor de un sistema como este».
La última en pronunciarse ha sido Veerle Nuyts, portavoz económica de la Comisión, en una rueda de prensa: «El Plan de Recuperación español, tal como fue propuesto por España y aprobado por la Comisión Europea, incluye el compromiso de adoptar una ley de movilidad sostenible y financiación de transporte para diciembre del 2023».
Ante estas declaraciones, Pedro Sánchez admitió en una entrevista en ‘La hora de La 1’ en TVE la puesta en marcha de la medida: «Es verdad que en el plan de recuperación se incorpora esa posibilidad pero estamos negociando con la UE para retirarla».
Conductores exentos de pagar peajes en 2024
Independientemente de toda la confusión que se ha generado por las distintas declaraciones, la DGT ha aclarado que algunos conductores estarán exentos de pagar peajes:
- Estudiantes que se desplacen a colegios, institutos y universidades, independientemente de su edad.
- Conductores que se desplacen a centros médicos, como hospitales y ambulatorios.
- Conductores que se desplacen a sus puestos de trabajo.
Por lo tanto, los principales desplazamientos por los que habrá que pagar peaje en 2024 serán los viajes de ocio y vacaciones. La cantidad a abonar, a falta de confirmación oficial, será de entre 1 y 9 céntimos por kilómetro.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Se agotaría en un siglo: el recurso limitado que hace inviable que miles de personas vivan en la Luna
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona